23/02/2023
Sabías que las Ventosas Chinas son una de nuestras mejores aliadas a la hora de efectuar un buen masaje descontracturante?☯️
Querés saber más sobre éste noble elemento?🔥
En una reciente investigación acerca de la aplicación de ventosas, publicado por el Journal of Bodywork and Movement Therapies, Kalichman y Efgeni Rozenfeld, afirmaron que “De forma mecánica, la aplicación de ventosas aumenta la circulación de la sangre, mientras que, de forma fisiológica, activa el sistema inmune y estimula las fibras mecanosensibles, por lo que ocasiona la reducción del dolor. Hay algunas evidencias científicas preliminares de que la aplicación de ventosas puede reducir el dolor musculoesquelético. Ya que la aplicación de ventosas es una modalidad terapéutica económica, no invasiva y de bajo riesgo, creemos que debería incluirse en el arsenal de la medicina musculoesquelética”.
El auge más reciente sobre el uso de las Ventosas fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Michael Phelps se presentó con marcas en diferentes puntos de su cuerpo, las cuales acapararon la mirada de buena parte del mundo. A partir de dicho evento la terapia con ventosas no solo se ha vuelto menos desconocida sino que la gente ha recurrido a ella para minimizar ciertos padecimientos.
Existen registros de la utilización de esta técnica en diversas partes del mundo.
Las ventosas, también llamadas Huo Guan o Cupping, es un método milenario utilizado por la Medicina Tradicional China para el tratamiento de enfermedades. Existe constancia de que otras culturas también las utilizaban alrededor del mundo: griegos, egipcios, árabes y en la Europa del Medioevo.
Antiguamente eran construidas de bambú, bronce, vidrio, arcilla. Actualmente por lo general sólo se utilizan las de vidrio o plástico.
En China la aplicación de ventosas, tiene una larga historia que se remonta a los 2000 años.
En Wayra combino ésta maravillosa técnica ancestral en sinergia con maniobras manuales para fomentar el equilibrio de cuerpo-mente- espíritu ♾️