Awalé. Consultorio de Psicopedagogía

Awalé. Consultorio de Psicopedagogía Awalé.

Consultorio de Psicopedagogía trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de dificultades del aprendizaje de niñas y niños en edad escolar en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Dirección

Córdoba

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Awalé. Consultorio de Psicopedagogía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Awalé. Consultorio de Psicopedagogía:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Awalé. Una propuesta desde el juego y la empatía

En Awalé. Consultorio de psicopedagogía atendemos dificultades del aprendizaje de niñas y niños en edad escolar. Como psicopedagogas, tenemos en cuenta la singularidad de cada uno de nuestros pequeños pacientes: sus miedos, deseos y emociones, su propia historia y sus condiciones socioculturales.

Nos ocupamos del aprendizaje en todas sus manifestaciones, desde los primeros pasos que se dan en el ámbito familiar, hasta aquellos que transcurren en las instituciones formales y no formales. Trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje y nos dedicamos al análisis, planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos.

El término “awalé” -nombre de un antiguo juego africano que representa las actividades de siembra y cosecha- evoca nuestra propia filosofía de trabajo, a la vez que rescata una visión del mundo marcada por la paciencia, la sencillez y la reciprocidad. Actividad natural en la primera infancia, el juego es, desde siempre, un motor de experimentación y descubrimiento del mundo. Como psicopedagogas usamos propuestas lúdicas para atender problemas del aprendizaje y facilitar los procesos educativos, a la vez que ayudamos a desarrollar destrezas, habilidades y competencias motrices, neurológicas, sociales y afectivas.

Esperamos que, igual que en el juego, aquello que esa semilla (ese niño o niña) que sembramos, cuidamos, ayudamos y esperamos, pueda crecer y desarrollarse en todo su potencial.