08/03/2023
🌹 Nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba 🌹
☑️ Miércoles 08 de marzo a las 9.30hs será la primera audiencia del juicio oral de la "Causa Barreiro".
☑️ El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba estará integrado por los Dres. Julián Falcucci (Presidente), María Noel Costa y José Fabián Asís, mientras que la fiscalía estará a cargo de los Dres. Carlos Gonella y Facundo Trotta
☑️ Los hechos investigados ocurrieron entre agosto y septiembre de 1979 y provienen de la denominada Causa 13.
Están referidos a la "quinta de Guiñazú" utilizada por el Destacamento de Inteligencia 141 como CCD durante 1977 y 1982.
☑️ En este nuevo juicio de lesa humanidad, el 13° que se realiza en Córdoba, involucra a 3 víctimas, alrededor de 15 testigos y 3 imputados, acusados de privación ilegitíma de la libertad agravada, imposicion de tormentos agravados e imposición de tormentos seguido de muerte.
☑️ Las audiencias continuarán los días miércoles 15 y martes 21 y 28 de marzo a las 14hs y se transmitirán por el canal de Youtube del Tribunal Oral N°2 de Córdoba: https://www.youtube.com/
🌹 Desde la Comisión Provincial de la Memoria Córdoba y Espacios de Memoria de Córdoba, acompañamos y celebramos este nuevo proceso judicial e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a este nuevo reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Recordamos que se podrá ingresar a la sala de audiencias presentando DNI.
📸: Marcos Mattos Ver menos
Comentarios
Norma Comba
Justicia!!!