03/03/2021
El castigo fisico y psicológico usado en el pasado para reprender a los niños, deteriora las relaciones entre los miembros de la familia, a los hijos los invade la rabia, el resentimiento, el deseo de venganza; a los padres los llena de culpa y así, se van distanciado y quebrantando el respeto y la comunicación entre los miembros.
Cuando crecemos, seguimos recordando esos difíciles episodios vividos: "recuerdas cuando me pagaste por..." se escucha en reuniones familiares, entre risas, quitándole así, ese terror y dolor sufrido, que hacen que esas escenas las tengamos presente "como si fuera ayer".
Los adultos mayores, ahora abuelos, también los recuerdan y por eso intentan interferir y desautorizar a sus hijos, ahora padres, en la aplicación del tipo de Disciplina que enseñaron. Sin éxito, procuran salvar a sus nietos. Pareciera que al no permitir que le peguen a los niños los abuelos muestran arrepentimiento de lo que ellos hicieron, pero ya pasó su oportunidad de corregir. Les corresponde ser testigos de los resultados de habilidades parentales que enseñaron con el ejemplo.
Tú puedes detener ese modelo familiar quebrantado que heredaste, puedes decidir no seguir adelante con lo que te enseñaron, puedes dar un paso a la evolución y el bienestar de tu familia.
Tú puedes perdonar a tus padres por lo que hicieron, puedes sanar a ese niño que fuiste y prepararte, aprender de qué otra forma puedes criar, tú a diferencia de tus padres, si tienes esa oportunidad.
El próximo taller de órdenes Acatadas Online, es el 14 de Marzo, puedes participar desde cualquier parte del mundo. La información al darle clic en el enlace del perfil.
¿Es difícil no pegar? Si, lo es porque esa es nuestra programación, pero si puedes aprender de qué otra forma reaccionar. ¿Cómo te va con ese desafío?