Gestion Adecuada de Emociones

Gestion Adecuada de Emociones Enriquecimiento del Alma

«INUNDAME EL ALMA ETERNAMENTE»
"Enséñame a confiar
en mi corazón,
en mi mente,
en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en esas cosas,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá del miedo ,
y así caminar en equilibrio
con el paso de cada glorioso Sol."

Es mi dolor y yo decido que hago con él.Si lloro hasta quedarme dormida.Si escribo cien poemas tristes.Si me quedo muda ...
27/05/2024

Es mi dolor y yo decido que hago con él.
Si lloro hasta quedarme dormida.
Si escribo cien poemas tristes.
Si me quedo muda y desaparezco unos días.
Si me embriago.
Si me quedo en cama hasta que me duela el cuerpo.
Es mi dolor y yo decido que hacer con él, todo, menos negarlo.

De Jorge Luís Borges, escritor y poeta .Más allá del encanto...               “VALGO” De tanto perder aprendí a ganar; d...
13/05/2024

De Jorge Luís Borges, escritor y poeta .

Más allá del encanto...

“VALGO”

De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.

Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.

Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.

Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.

Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.

Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).

Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.

Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.

Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.

Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.

Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.

Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.

Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.

Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores…

Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.

Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios.

Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre.

Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.
Lo mejor está por venir...

Sufrir o tener pazTú decides. El sufrimiento es el resultado de un pensamiento incorrecto, cuando sufres por una situaci...
30/03/2024

Sufrir o tener paz

Tú decides. El sufrimiento es el resultado de un pensamiento incorrecto, cuando sufres por una situación, es por lo que lo estás viendo incorrectamente.

Pretender que las cosas sean como nosotros creemos o pensamos, es limitarnos y limitar a los demás. Esto acarrea sufrimiento irremediablemente.

Acepta el mundo como es, acepta a tus seres queridos como son, no trates de cambiar nada, sólo acepta. Lo primero que hay que hacer es aceptar lo que ocurre, si queremos transmutar lo que ocurre, en presencia del sufrimiento, no te resistas, hay que examinar con mente abierta y la respuesta aparecerá sin falta.

Aceptar, aprender y cambiar. *A cualquier cosa que le pongas atención, crece, retírale la atención y muere*.

Todo lo que tienes en tu vida lo has pedido tú. Con tus pensamientos, con tus creencias. No hay nada ajeno a ti. Aprende a utilizar tu mente en tu favor. Tu mente es infinita.

El momento más idóneo para crear es cuando te despiertas por mañana, programen su vida. Bendice y agradece cada encuentro. Bendice qué tu día esté cubierto, que ya todo te haya sido dado.

Alimenten sus proyectos, creadores de su realidad, creadores de tu vida, sueña muy en grande y déjate sorprender.

Entrégale al universo, a la consciencia, a la, Fuente, tus sueños, envueltos en amor y a continuación renuncia a los resultados… tú no sabes que es lo que más te conviene, el universo sí.

En realidad sólo buscamos la paz, nada más. Y si pretendemos que las cosas sean como nosotros pensamos, vamos a sufrir, no tendremos paz. Por eso ahora se lo entregamos al universo, donde nadie gana y nadie pierde, todo se ordena y se armoniza.

Rodéate de gente que cree en tus sueños, que te respeta y te acepta tal y como eres, lo cual implica que tú tienes que hacer lo mismo, respetar y aceptar. Cuanta más alegría, felicidad, comprensión, respeto, amor, compartas más tendrás y antes de que te des cuenta ya se habrá manifestado todo esto en tu vida. Pues es dando como recibimos. Dar y recibir son la misma cosa.

Ponte en armonía con lo que eres. Alimenta lo que realmente buscas y quieres continuamente, y deja al universo que actué. El universo no tiene escasez de nada.

Entrega tu tiempo al universo para que lo administre. La paz es aceptación. Tu único deseo tiene que ser la paz. Lo demás es ilusión. Cuando se está en paz no se necesita nada, uno se siente lleno, pleno… respira, siente y vive. Todo lo comparte, nada teme… Se alegra de todo, en todo se ve el bien en cada situación y cada cosa… No se espera nada, pues si no hay expectativas, nada nos va a desilusionar. Sólo se vive, se contempla, se acepta.

Manuel González Bedmar

"No creo en el amor a primera vista. Creo en el amor en el primer debate, primer argumento, primera broma, primera risa ...
17/03/2024

"No creo en el amor a primera vista. Creo en el amor en el primer debate, primer argumento, primera broma, primera risa genuina después de toda una vida de tristeza.

Creo en el amor en la primera conversación sincera, en el primer silencio cómodo. Creo en el amor en el benigno apoyo a través de las dificultades, el primer dolor compartido y la primera alegría dividida.

No creo enamorarme de una cara. Creo en enamorarme de una mente y un alma"

*Y ENTENDÍ...🙏💜Todo cambió cuando entendí que nadie me debe nada.Nadie me debe atención, reciprocidad, cariño, amabilida...
17/03/2024

*Y ENTENDÍ...🙏💜

Todo cambió cuando entendí que nadie me debe nada.

Nadie me debe atención, reciprocidad, cariño, amabilidad, apoyo o siquiera consideración.

Aprendí que no controlo cómo me tratan, pero algo que sí controlo es en donde permanezco y a dónde no vuelvo nunca.

*************************

El Ser Humano sólo puede controlar lo que está dentro de su círculo como son:

Pensamientos, emociones, sentimientos, reacciones, impulsos, carácter, fuerza, palabras, actos, deseos, etc.

Todo lo demás está fuera de su alcance, no debe desgastarse en querer imponerle a los demás sus creencias, dogmas, sofismas, paradigmas, sistemas, programaciones, credos, religiones, y todo tipo de conoci-MIENTOS aprendidos o heredados, por más genuinos, inocentes o bien intencionados que parezcan.

Por qué?

Porque sencillamente un ciego no puede guiar a otro ciego, luego entonces, limítate a conocerte a ti mismo, y una vez que sepas quién eres, de dónde vienes y a donde vas realmente, es hasta entonces cuando sabrás y podrás guiar a los demás, pero....

Oh paradoja de la vida, cuando te conoces a ti mismo, dejas de querer cambiar a los demás, porque entiendes que todos están viviendo su propio proceso y sólo ellos pueden cambiar cuando estén listos o preparados para hacerlo.

No obstante lo anterior:

Si insistes en querer cambiar a los demás, empieza por predicar con tu propio ejemplo, sé una fuente de inspiración Divina para con tus semejantes.

Transforma todo cuánto existe a tu alrededor, con tu forma de Ser, con tu forma de pensar, con tu forma de hablar, con tu forma de vivir, con tu forma de comportarte, con tu forma de conducirte por la vida.

Y Recuerda: Da siempre lo mejor de ti, con amor y por amor, sin esperar nada a cambio, ni siquiera un gracias.

“Una abuela y una nieta...La unión entre ambas será fuerte e inquebrantable, durará toda la vida y aún después...Una abu...
10/03/2024

“Una abuela y una nieta...

La unión entre ambas será fuerte e inquebrantable, durará toda la vida y aún después...

Una abuela y una nieta serán más que cómplices, serán más que amigas, serán juventud y sabiduría...

Una abuela y una nieta son dos almas gemelas, un lazo de amor, de risas, juegos y cantos...

Una abuela y una nieta son tiempo infinito, son luz y alegría, son versos, poemas y magia...

Una abuela y una nieta son hadas, princesas y sirenas... Son dos Ángeles de alas blancas volando en un mismo cielo...

Una abuela y una nieta se conocen, se comprenden cómo dos confidentes, se complementan en el tiempo, la vida y el espacio...

Una abuela y una nieta, siempre extenderán sus brazos, siempre abrirán sus manos... para la cuna de un abrazo, para las caricias en el momento justo y esperado...

Una abuela y una nieta no necesitan verse a diario, saben que están ahí, cada una, unidas en la distancia y en el pensamiento, en el recuerdo, en las estrellas y en la luna...

Una abuela y una nieta nadie habrá de separalas, ni la distancia, ni el tiempo, ni la muerte... Porque sus recuerdos, alegrías, juegos y cantos, vivirán en sus corazones para siempre!

La unión entre una abuela y una nieta es un lazo inquebrantable y ETERNO...

🦋🍀☀️

El deseo se enciende con otro. El otro toca donde duele. La alarma se prende y quiero rajar. Me quedo sin deseo ni la ex...
21/02/2024

El deseo se enciende con otro. El otro toca donde duele. La alarma se prende y quiero rajar. Me quedo sin deseo ni la experiencia que me posibilite sanar.

Siempre digo que no se puede trascender algo que no fue reconocido. Y para reconocerlo primero lo tengo que ver. Verlo y hacerle espacio. Verlo y verme ahí. Verlo y sentir cuánto me incomoda. Verlo y darme cuenta que formo parte de ello. Que lo estoy viviendo porque algo tengo que ver. Algo me magnetizó hacia allí. Algo, que valdrá profundizar qué, mueve adentro ese afuera. Algo que aunque intente cambiar volverá a mí hasta tanto tome la información que aquello me devela. Algo que cambiará afuera en tanto cambie dentro. Y lo mismo al revés. Esto es evidente, en se llama correspondencia. Por eso es tan importante y madurativo observarnos. Sentirnos reaccionar. Vernos en nuestros vínculos. En las dinámicas y las coreografías. En las danzas que vamos reproducirlo automáticamente al entrar en relación. Vernos señalando y tomando posiciones rígidas y de valoración. Vernos en quienes se nos acercan y a quienes nos estamos acercando. Reconocer qué nos atrae del otro antes de juzgarlo como bueno malo sano insano. Qué nos magnetiza de ese escenario. Qué nos fascina y qué nos causa rechazo. Qué parte de uno busca confirmación y qué parte sufre cuando no es confirmada. Pescar la reiteración de la información como clave fundamental para que en tal caso se produzca algún cambio. Porque, aunque se trate de diferentes personas y se dé en ámbitos que en apariencia no tienen nada que ver, nosotros estaremos allí siendo el intérprete y observador. Quien sale a la pista a moverse con esos pasos y genera las mismas danzas y dinámicas de interacción.

A caperucita lo que.le importa del bosque es el lobo.

Este poema fue escrito por Víctor Hugo."TE DESEO". Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.Y que, de...
06/01/2024

Este poema fue escrito por Víctor Hugo.

"TE DESEO".

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible.
Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío". sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte

Feliz día!
Feliz año!
Feliz década!

20/12/2023
Sólo cuando hemos eliminado el daño que llevamos dentro, nos volvemos verdaderamente útiles para los demás. El daño sólo...
30/11/2023

Sólo cuando hemos eliminado el daño que llevamos dentro, nos volvemos verdaderamente útiles para los demás. El daño sólo es un conflicto, un sufrimiento, que genera la pérdida de la paz.

Si hay rencor no hay paz.

Un rencor, un resentimiento, es un juicio que hice a un hermano o a mí mismo. Este juicio me ata y me condena a mí. No tendré paz mientras allá rencor y resentimiento en mí. Seré esclavo de él.

Sin resolver nuestros conflictos, no encontraremos la paz. Todo lo que nos perturba, no es más que un conflicto sin resolver, algo que no afrontamos.

Detrás de todo problema hay una bendición. El problema es tan sólo una oportunidad de corrección. Si abusan de ti, es porque tienes que aprender a respetarte. Si no te respetas, no te respetan. Si permito el abuso, no seré víctima, seré cómplice.

En definitiva, todo situación es una oportunidad. Me está mostrando que debo aprender, que debo cambiar. No hay margen de casualidad. Ni buena o mala suerte.

Lo que no se aprende, se repite. No luchas contra el mundo, solo luchas contra ti mismo.

El otro, solo es un actor que te está ayundando a ver lo que no quieres ver. Es la oportunidad de ver en ti lo que no quieres ver y lo proyectas en él.

Mientras te quejas, no aprendes. Culpas a los demás, en vez de responsabilizarte de lo que te ocurre. Ves fuera el problema, cuando solo existe dentro.

Afrontar conlleva responsabilizarse. Autoindagarse, para ver que hay en mí, que da lugar a la circunstancia que vivo.

No hay causa ajena a nosotros. Todo el mundo externo, sólo refleja el mundo interno. Las circunstancias, los problemas, son por lo tanto oportunidades de corrección.

Dejemos de lamentarnos de nuestra mala suerte. Entendamos que somos la causa del problema y por lo tanto la solución. No hay que cambiar lo que ocurre en la película, sino lo que ocurre en el proyector.

Si creo que no merezco, el mundo continuamente me dará la razón y viviré experiencias de no merecimiento. No hay causa ajena a mí.

Si no me respeto, veré continuamente experiencias de falta de respeto hacia mí. Todo habla de mí.

Si no me valoro, me sentiré desvalorizado. Mi cuerpo mostrará mi desvalorización. En mis huesos, mis músculos. La enfermedad hace consciente el inconsciente. Es una oportunidad de sanar la mente. Sana la mente, sana el cuerpo.

Aprendamos a ver posibilidades en todo lo nos ocurre. Veamos la posibilidad de aprender de corregir. No creamos en la mala o buena suerte, no culpabilicemos a los demás de lo que nos ocurre. Aceptemos la responsabilidad de ser los únicos causantes de nuestro mundo y circunstancias.

Todo es para nuestro beneficio. Sé que esto es duro de entender, pero es así.

Manuel González Bedmar
Acompañante del Perdón

Platicando con una persona, le hice una pregunta ¿Qué es lo que más te ha dolido en la vida?Ella me contestó —parir a mi...
09/09/2023

Platicando con una persona, le hice una pregunta
¿Qué es lo que más te ha dolido en la vida?
Ella me contestó —parir a mis hijos—, yo con cara triste, le dije —te equivocas, eso duele pero es un dolor con alegría, satisfacción de saber que, después de ese horrible dolor, vas a conocer al amor de tu vida—
Ella sorprendida, me preguntó:
—¿Que es lo que más duele en la vida entonces?—
El dolor más grande en este mundo es perder a un hijo, no parirlo, el dolor más grande es enterrar su cuerpo, no volver a ver su rostro, extrañar desde lo más profundo de tu corazón su voz y su sonrisa, lo más doloroso es buscarlo en cada rincón de la casa esperando escucharlo o verlo.
Ella desconcertada y sin palabras me dijo:
¡YO ME MUERO!
Yo sonreí y dije: —No, no es tan fácil como piensas, morir sería la gloria para todas las mujeres que hemos perdido un hijo, porque estaríamos felices los veríamos otra vez, por que dime, ¿quién no desearía pasar una eternidad con su hijo?—
Lastimosamente nos toca morir en vida.
Ella aun más confundida me preguntó ¿y eso cómo es?
Yo con ojos llorosos y voz quebrantada respondí:
Es un sentimiento totalmente invisible, que para los ojos de otras personas estamos bien, sonreímos aunque por dentro lloramos, caminamos viendo al cielo con la esperanza de ver alguna señal referente a él o ella y cuándo nos preguntan ¿cómo estas? La respuesta siempre es ¡ESTOY BIEN! ¡Esa es la mentira más común en una madre que perdió a su hijo!
Por alguna extraña razón Dios les pone alas y a nosotras nos arranca el corazón, por alguna extraña razón olvidan enterrarnos con ellos.
Ella con sus ojos llenos de lágrimas exclamó:
¡PERO YA PASÓ MUCHO TIEMPO!
Yo le respondí: —eso es lo que la gente no entiende—, el in****no comienza desde que dicen LO SENTIMOS SU HIJO FALLECIÓ y extrañamente la gente piensa que el dia del entierro se acaba el dolor pero no.. es ahí donde comienza la verdadera pesadilla y la peor batalla de una madre.

30/08/2023

Ojalá encuentres a quien no tengas que buscar, ni insistir, alguien que te haga sentir que no estás forzando las cosas, que nada va rápido o lento, que simplemente va.

Alguien que se enamore de tu risa, de tus canas, de tus arrugas, de tu experiencia, que quiera hacerte reír todo el tiempo, que se haga adicto a tu sonrisa, alguien para quien tu felicidad sea el sol todas las mañanas y el brillo de tus ojos su alimento.

Ojalá encuentres a alguien a quien le vuelva loco cada pequeño detalle en ti, incluso tus imperfecciones, y con todo y ellas, te haga sentir como si nada faltara, como si estuvieras en casa.

Alguien que responda tus mensajes con atención, que no lleve pretextos en los bolsillos, que le pinte un par de horas extra al día si es que las ocupaciones no le dejan, y te las dedique.

Ojalá encuentres a alguien que pierda la cabeza por ti, que te dibuje, que te escriba, que te cante, alguien que no le avergüence bailar enfrente de todos para hacerte estallar un volcán de mariposas en la panza.

Alguien que te haga sentir que el romance es un juego de niños, que te diga un montón de veces al día que te quiere, pero más que eso, que te lo demuestre con sus actos.

Ojalá encuentres a alguien a quien le causes insomnios y desveladas, que te escriba a media madrugada que tiene miedo que alguien más descubra lo increíble que eres y te pueda perder.

Alguien que te haga sentir como si jamás te hubieran hecho daño, alguien que termine de cerrar tus heridas y te haga sentir que se ha ganado el premio mayor cada vez que te abrace.

Ojalá encuentres a alguien que nunca quiera perderte, que pudiendo elegir a cualquiera y teniendo otras opciones, seas tú su elección cada día”.

Dirección

Córdoba

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gestion Adecuada de Emociones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Gestion Adecuada de Emociones:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram