17/01/2025
Quiero compartiles la publicación del artículo que realizamos junto a prestigiosos colegas con un objetivo claro: desarrollar una técnica innovadora con toxina Incobotulínica A intradérmica para la asimetría posterior al tratamiento del cáncer de mama.
La revisión de la literatura indicó que los usos principales de la toxina botulínica en el cáncer de mama incluyen el tratamiento del dolor, el deterioro de las extremidades superiores, las cicatrices posquirúrgicas y la contractura capsular. Aunque se informaron algunos beneficios, se necesita más investigación. En el informe del caso, el paciente fue tratado en una sesión con IncoBonTA en dos diluciones diferentes según la gravedad de la contractura, sin complicaciones.
La técnica realizada mostró avances prometedores en el uso de la toxina botulínica para las deformidades secundarias al tratamiento oncológico en pacientes con cáncer de mama. La terapia se administró a un paciente de 53 años y resultó en una mejora estética significativa, especialmente en el p***n y la ar**la, lo que sugiere que es una opción viable para estos pacientes.
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jocd.16754