07/11/2025
DIENTE DE LEON 🌼☀️🌿
un universo de sanacion natural
Es una vibracion de la vital energia natural que nos demuestra su plena generosidad de sanacion, tanto en todas las sendas de la FITOTERAPIA que nos acompaña .
Hierba de jupiter y del signo de sagitario 🌿♐
Nos acompaña en nuestra buscqueda de autoconocimiento y alimentacion consciente especialmente, a personas que sufran hipertensión, gota, retención de líquidos, problemas de piel, enfermedades hepaticas .
Además, es una planta comestible y con la cual podemos elaborar un sustituto del café.
Entre otros componentes, el diente de león contiene vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos.
-Es depurativa: Limpia nuestro organismo de toxinas. Por ello la recomendamos especialmente para aquellos problemas de salud que requieren eliminar toxinas, como en el colesterol, ácido úrico o gota, diabetes, piedras en el riñón.
-Es diurética, por lo que nos ayuda a eliminar líquidos y evitar su retención. Es especialmente adecuada para casos de obesidad por exceso de líquidos (cuando se ve que la persona está hinchada).
Hepatoprotectora: Protege el hígado y la vesícula estimulando naturalmente su función, por lo que puede ser muy beneficioso hacer conexion con su sanadora vibracion.
Mejora el funcionamiento de los riñones, facilitando la o***a y ayudando a prevenir la cistitis y la uretritis.
Mejora el proceso digestivo y abre el apetito, ideal para casos de inapetencia o anorexia.
Actúa como un laxante suave
Mejora el estado de la piel en problemas como granos, acné, urticarias, psoriasis, etc. y también potenciando la cicatrización de heridas.
Tiene propiedades calmantes de los problemas circulatorios de las extremidades gracias a su contenido en taninos, por lo que es útil en casos de varices y hemorroides.
Mantiene nuestro cabello y piel saludables gracias a su contenido en silicio.
Su contenido en hierro lo convierte en un excelente remedio para prevenir y tratar la anemia
Como nos acercamos a sus magicos aportes de sanacion ?¿
La manera más común de tomar el diente de león es en infusión.
Podemos tomar hasta tres tazas al día. Para hacer una buena cura depurativo recomendamos mantener esta dosis entre uno y tres meses, según el caso.
- Tintura madre : en gral la hacemos con las raices , pero podemos aprovechar su parte aerea y flor tambienm aunque estas partes estan buenas para sumarlas a batidos y ensaladas.
Para generar las Microdosis terapeuticas para tener acceso de forma facil y disponible sus vibraciones .
- Aceite Macerado para generar masajes o preparados medicinales como cremas , unguentos y emulsiones.
- Alimentacion si tenemos la oportunidad de coger sus hojas tiernas, las podremos añadir a ensaladas, tortillas o incluso hacer una salsa pesto con ellas, mezclándolas con otras plantas como la albahaca o la rúcula.
Es importante destacar que tiene un sabor un poco amargo, que es precisamente el que confirma sus propiedades para el hígado, por lo que no lo añadiremos en gran cantidad.
Para beneficiarnos de sus propiedades sobre los procesos de la piel le pediremos permiso para cosechae las hojas tiernas, las machacaremos en un mortero y las aplicaremos directamente como cataplasma, dejándolas actuar media hora.
Finalmente, podremos preparar baños locales con la decocción de
la planta, muy útiles para calmar hemorroides y varices.