11/10/2022
.
Los avances tecnológicos como los monitores de alta definición y las cámaras de alta resolución han transformado a la artroscopia en una herramienta muy eficaz para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones.
¿Cuáles son sus Beneficios?
🔸 El paciente puede retornar sus actividades laborales o deportivas en un tiempo significativamente menor a diferencia de las cirugías convencionales (abiertas).
🔸 Incisiones pequeñas, se considera importante detallar que el tamaño de las incisiones no superan 1 cm.
🔸 Menor riesgo de infección, gracias a las incisiones pequeñas la exposición de la zona a intervenir es significativamente menor.
🔸 Una menor respuesta inflamatoria comparada con una cirugía abierta.
🔸 Posibilidad de exploración.
Esto complementa al examen físico en consultorio, y en aquellos casos donde los estudios complementarios no son concluyentes para un diagnóstico preciso (por ej. Resonancia Magnética de baja resolución).
🔸 Disminución de los efectos secundarios.
Las incisiones pequeñas evitan en gran parte de los casos las cicatrices dolorosas y formación de fibrosis.
🔸 Reducción del riesgo de contraer infecciones.
El paciente, una vez intervenido, aguarda en sala de internación, y dadas las condiciones adecuadas, se le da el alta médica a las pocas horas de la cirugía, disminuyendo la posibilidad de contraer posibles infecciones intrahospitalarias, y brindando mayor seguridad en los tiempos de pandemia por el COVID19,etc.
Para más información, solicitar una consulta con nuestros profesionales.
📲 Consultar por turnos disponibles a los teléfonos (0342) 4555403 o 4552100 o mediante al número +5493425781735 https://bit.ly/2UEaAmR
🖱️También ingresando a http://turnos.rizzoli.com.ar/