22/09/2025
FELIZ EQUINOCCIO! FELIZ EQUILIBRIO! FELIZ PRIMAVERA!😀
LA PERFECCION DEL PUNTO MEDIO
El 22 de septiembre es el Equinoccio de Primavera para el hemisferio sur y el de Otoño para el norte.
La palabra equinoccio proviene del Latín aequinoctium y significa “noche igual”. Físicamente, es cuando la duración del día es exactamente igual a la de la noche.
Espiritualmente, es una apertura para conectar con “el Punto Medio”, el balance y, más aún, la capacidad de poder ver que la “Noche” (la falta de Luz, el desafío) es igual a la Luz que estamos buscando. Esquivar el desafío es esquivar la Luz.
En este día tan especial inyecta en tu vida la conciencia de que “TODO ES LUZ y ES BUENO”. Recibe del cosmos la energía del balance y la capacidad de hacer restricción sobre el deseo egoísta para lograr ese “Punto Medio” donde lo físico desaparece, incluyendo la oscuridad y los problemas.
Los kabalistas llaman a ese equilibrio justo entre dos fuerzas "la Cortina del Punto Medio". Se le llama así porque cuando uno logra ese equilibrio puede simplemente correr la cortina de la ilusión del caos y tener acceso a ese mundo perfecto.
✏️ ALGUNAS SUGERENCIAS
Si quieres aprovechar la energía disponible, aquí van algunas sugerencias para pensar y, según lo que encuentres, pasar a alguna acción.
¿Cómo está tu equilibrio en estos aspectos?
🔸Dar y Recibir. Puedes analizarlo en diferentes áreas (trabajo, familia, pareja, etc.).
🔸Amar a tu prójimo como a ti mismo.
🔸Reparto de tu tiempo: trabajo, estudio, descanso, afectos, etc.
🔸Atención en lo material y en lo espiritual.
🔸Utilización de tu sustento.
🔸Hacer y pensar.
🔸La manera en que recibes lo que sucede. Aquí no se trata de que haya un balance entre la cantidad de cosas que consideras positivas y las que ves como negativas, sino en entender la perfección en todo lo que sucede. Aquí es donde sirve ese concepto de la cortina del punto medio y para poder apreciar, es necesario correr al ego, que es quien nos dice cómo son las cosas según le resulten a él.
🔸Seguramente, a partir de estos ejemplos, puedas encontrar otros. Posiblemente te vengan a la mente aquellos en los que te vendría bien reflexionar.
¡Feliz equinoccio! ¡Feliz equilibrio!