29/06/2021
🟠 Desde sonreír, entrecerrar los ojos hasta fruncir el ceño, la acción repetitiva de mover nuestros músculos faciales puede llevar al desarrollo de arrugas donde la piel se pliega, especialmente a medida que envejecemos y que nuestra piel pierde su elasticidad juvenil.
▶️Las líneas finas y las arrugas más comunes se forman alrededor de la boca (líneas de la sonrisa), ojos (patas de gallo) y entre las cejas (líneas del ceño).
👉Mediante el uso de toxina botulínica se pueden corregir arrugas dinámicas o de expresión.
Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, pero según el análisis clínico, puede utilizarse en todo el rostro.
Las zonas más habituales son:
✔Entrecejo
✔Patas de gallo
✔Frente
👆En algunos pacientes, la toxina botulínica también puede utilizarse para tratar patologías palpebrales, como el blefarospasmo o ciertos tipos de ptosis.
👉La toxina botulínica es un tratamiento cada vez más utilizado para prevenir la formación de arrugas, ya que, al relajar el movimiento de los músculos retrasa su aparición.
Por ello, desde hace algún tiempo, esta tendencia es conocida como “baby botox”, haciendo alusión al hecho de que este tratamiento está cada vez más demandado por personas jóvenes, que desean prevenir y/o frenar la aparición de las arrugas, a partir de -aproximadamente-los 28-30 años.
Este tratamiento precoz, consiste en aplicar toxina botulínica en pequeñas dosis, lo que también ayuda a mantener la piel uniforme, manteniendo una expresión natural y revitalizada.
👆 Te espero en mi consultorio 📍 Luis María Campos 559 3º piso - Oficina 301 - Buenos Aires.
📱 Recordá sacar turno comunicándote al: +54 9 11 4971-9422