Puilquen Posada de Campo

Puilquen Posada de Campo Posada de Campo

Vengan a disfrutar de un fin de semana renovador.Contamos en nuestra posada con una cocina totalmente equipada, TV Satelital, equipo de audio, D.V.D, Aire Acondicionado y ofrecemos servicios opcionales de Desayuno de Campo, Sesiones de Reiki y Yoga y Gastronomía Artesanal. Los esperamos para conectarse con la naturaleza en nuestro predio de 10 ha a metros del Rio Salado, con 2 ha de Bosque a minutos de las Termas del Salado.

06/11/2025

La Cátedra de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) tiene el agrado de invitarlos al Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Rural 2025, que se realizará el miércoles 19 de noviembre, de 14:00 a 18:30 (UTC-3), en modalidad virtual.

Este encuentro representa un espacio inédito de intercambio y reflexión entre referentes de distintos países de la región, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica, profesional y comunitaria en torno al turismo rural y sus aportes al desarrollo sostenible.

Contaremos con la participación de destacados especialistas de Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y México, y se abordarán los siguientes ejes temáticos:
• Formación y desarrollo profesional en turismo rural.
• Turismo comunitario.

La jornada será transmitida en vivo por el canal oficial de FAUBA https://www.youtube.com/, y se entregarán certificados de participación.

¡Los esperamos!

31/10/2025
17/10/2025
02/10/2025

ESTE FINDE LLEGA “FESTÍN: EDICIÓN KILÓMETRO DEL ALFAJOR” A GENERAL BELGRANO 🍪🍫

🗺️ Compartimos el mapa del evento, con la información de cada sector.
ℹ️ Se informa que la calle 43 entre el patio alfajor y paseo de artesanos será PEATONAL para mayor seguridad y unificación del evento, y se abrirá una nueva calle detrás del patio de comidas (VER MAPA)

🗓️ Sábado 4 y domingo 5 de octubre
🕛 De 12 a 21 horas
📍 Av. Sarmiento y Calle 43, predio Juan Dobos, Río Salado.
General Belgrano, Provincia de Buenos Aires
🎟️ La entrada es libre y gratuita

Organizado conjuntamente por el “Kilómetro del Alfajor Argentino” y la Municipalidad de General Belgrano, a través de las áreas de cultura y turismo. Este evento celebra la tradición, la identidad regional y la pasión argentina por el alfajor.

🤩 La programación incluye:
✨ Degustaciones exclusivas
✨ Espacio “Armá tu Alfajor” para los más chicos
✨ Masterclasses con referentes de la pastelería y chocolatería
✨ Shows en vivo de música y danzas, y espectáculos para toda la familia
✨ Patio gastronómico con variadas propuestas para acompañar los alfajores
✨ Juegos y Actividades infantiles

28/09/2025
24/09/2025
29/08/2025

♻️ Turismo Rural y Economía Circular 🌾

El turismo rural no solo conecta con la naturaleza y las tradiciones, también impulsa nuevas formas de producir y consumir.

👉 ¿Qué significa aplicar la economía circular en el turismo rural?

• Los residuos se transforman en recursos: compostaje, reutilización de materiales y energía limpia.
• La producción local gana protagonismo: alimentos frescos de la huerta, artesanías y servicios hechos en la comunidad.
• Los beneficios económicos se quedan en el territorio, fortaleciendo a las familias rurales.

Cada experiencia turística se convierte en un círculo virtuoso donde visitantes y anfitriones colaboran en cuidar el ambiente, valorizar el trabajo local y construir un futuro más sostenible.

🌍 Cuando viajamos a lo rural, también apoyamos una Argentina más justa, innovadora y consciente.

📌 Economía circular en acción: turismo que transforma

26/08/2025
Gracias  por compartir nuestro trabajo!!
25/08/2025

Gracias por compartir nuestro trabajo!!

18/07/2025

Dirección

Avenida 612 Nro. 2752
Ciudad Evita
7223

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Puilquen Posada de Campo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Puilquen Posada de Campo:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Un poco de Historia

La historia de Puilquen se entreteje en esos círculos que la vida nos tiene acostumbrados.

La chacra Kalai (entre amigos en dialecto wichi) fue adquirida a principios de los 70 por Horacio de Menditte, eligiendo Gral. Belgrano por ser el lugar de nacimiento de su padre, Carlos Eduardo de Menditte. Desde niños fue nuestro lugar de encuentro con la naturaleza y con nuestros seres queridos, nuestro refugio de la gran ciudad.

A principios de los noventa, Horacio emprendió un criadero de ranas toro, dándole mucha fama al lugar por lo exótico del proyecto. Por las cosas del destino, la primera camada de ranas se las llevo la inundación, como también algunos sueños y anhelos.