30/10/2025
🔵 𝗦𝗜𝗣𝗢𝗦 𝗟𝗔 𝗥𝗜𝗢𝗝𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗗𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦
🏛️ El pasado 22 de octubre, en el Salón Auditorio “Rubén Héctor Pereyra” de la FeNTOS, se llevó a cabo el acto de 𝗮𝘀𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗼𝗻𝗼𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, correspondiente al período 2025–2029.
🤝 En ese marco, 𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝗜𝗣𝗢𝗦 𝗟𝗮 𝗥𝗶𝗼𝗷𝗮, 𝗢𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗡𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼, 𝗮𝘀𝘂𝗺𝗶𝗼́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗩𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗧𝗶𝘁𝘂𝗹𝗮𝗿 de la Comisión Nacional de FeNTOS, integrando así la conducción federal que representa a las trabajadoras y los trabajadores sanitaristas de todo el país.
🗣 Además, 𝗢𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗡𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗳𝘂𝗲 𝗿𝗮𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 y, de tal manera, participará en el Congreso Eleccionario de la CGT Nacional el próximo 5 de noviembre en el club Obras Sanitarias de la Nación.
📣 𝗟𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗼́ 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 del veedor de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Lucio Cruz; el presidente de la Caja Complementaria de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de Obras Sanitarias, Daniel Navello; y el presidente de la Obra Social Federal de FeNTOS, Gabriel Delpino.
💪 Con esta designación, 𝗦𝗜𝗣𝗢𝗦 𝗟𝗮 𝗥𝗶𝗼𝗷𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 y la defensa de los derechos de los trabajadores sanitaristas, fortaleciendo la voz riojana en la conducción nacional del sector.