10/08/2021
Leche de soja ~
Ésta bebida vegetal tiene buen sabor, es económica, contiene proteínas, un pequeño aporte de grasas saludables y minerales, además de un buen cuerpo/textura similar a la leche de vaca; se puede beber sola, usar en preparaciones dulces o saladas 😋
Ingredientes:
- una taza de porotos de soja (100g aprox)
- agua potable 1l
Opcionales: extracto de vainilla, canela, azúcar, dátiles, cacao
Arranquemos con esta receta, partimos con los porotos de soja remojados la noche anterior.
1- Al día siguiente retira el agua de remojo y licua la soja junto con 3 tazas (750ml) de agua.
2- Cuela la leche de soja con una bolsa para hacer leches vegetales (o con una tela limpia, una gasa, servilleta o un colador de malla fina)
3- Añade a la bebida vegetal otra taza de agua (250ml) y colócala en una olla sobre el fuego al máximo hasta que hierva.
4- Retira la espuma que se forme con una espumadera o similar.
5- Cocina a fuego medio durante de 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
6- Cuando la preparación esté tibia puedes consumirla tal cuál, o envasarla y guardar en la heladera (dura de 3 a 5 días)
Opcional, saborizarla con vainilla/cacao/canela y el endulzante que prefieras. Si utilizas dátiles, lo ideal es que los licues junto con la leche hasta que queden completamente integrados.
Esperamos que la disfruten! 💛
Dato extra: con el bagazo u okara que es lo que nos queda al filtrar la bebida, se pueden hacer hamburguesas o también se puede secar revolviendo en una sartén caliente para tener una harina de soja y utilizar en muchas otras preparaciones.