EPOF Corrientes

EPOF Corrientes Informar ,ayudar,visibilizar y concientizar a cerca de las enfermedades raras o pocos frecuentes !!

Jornada por el dia internacional de las personas con discapacidad !!! En la tardecita de peatonal junin de nuestra capit...
04/12/2025

Jornada por el dia internacional de las personas con discapacidad !!! En la tardecita de peatonal junin de nuestra capital correntina ( plaza vera)
GRACIAS A TODOS POR DIFUNDIR ,DEFENDER NUESTROS DERECHOS !!! Seguimos juntos en este camino !!! Aun queda mucho por recorrer y muchas batallas por ganar JUNTOS SOMOS MAS FUERTES !!!
y hasta que no se cumplan las leyes que nos amparan no bajaremos los brazos por nosotros ,los que ya no tienen esa posibilidad porque los perdimos tristemente en el camino y por los que vendran !!! 💜💜💙🩵💚💛🧡🩷🤎❤️💫💫💫💫


💜


municorrientes










Y muchas organizaciones ,grupos de pacientes y familias que conformamos ENFERMEDADES POCOS FRECUENTES CORRIENTES CAPITAL E INTERIOR JUNTO AL N E.A ( Acelnea)
https://www.instagram.com/reel/DR2jZyNgXZ8/?igsh=MWphZTcwN28ybGNiZA==

Que bueno seria imitar esto !!!!
02/12/2025

Que bueno seria imitar esto !!!!

988 Followers, 60 Following, 67 Posts

02/12/2025
Registrarse es muy importante !!!!
03/11/2025

Registrarse es muy importante !!!!

📢 Pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) y sus familia

La Dirección de Telesalud y EPOF los invita a completar el siguiente formulario. 📝

Los datos serán analizados y validados. En algunos casos, nos contactaremos para formalizar la carga en el Registro Provincial.

💡 Contar con tu información es clave para planificar y mejorar las políticas de salud en la provincia.

🔗 Completá el formulario aquí:
[https://forms.gle/BLZzMJT3hqgBdxdJA](https://forms.gle/BLZzMJT3hqgBdxdJA)
(O escaneá el QR de la imagen)

29/10/2025

29 de Octubre día Mundial de la Psoriasis y Artritis Psoriásica

▪️La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, NO CONTAGIOSA. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa ge***al y, entre un 10 y 30% de las casos, puede devenir en artritis psoriásica.
El proceso normal de recambio de las células de la capa superficial de la piel es de 28 días y en los pacientes con psoriasis este proceso está acelerado y lleva entre 3 y 4 días.
Los factores infecciosos (bacterianos, virales y hongos), determinados medicamentos, el consumo de alcohol y tabaco, el stress, los climas fríos, el rascado o fricción frecuente, cambios hormonales, pueden ser los disparadores de la enfermedad y/o empeorar el estado del enfermo
La psoriasis afecta el 0,5 al 3% de la población mundial.
Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, niños y adultos.
En Argentina se estima que entre el 2 y 3% de la población padece de Psoriasis.

▪Artritis psoriásica ¿Qué es?

La Artritis Psoriásica una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta a las articulaciones, la columna y /o zonas de unión de los tendones y ligamentos al hueso. De los pacientes que tienen psoriasis alrededor de un 10- 30% pueden presentar Artritis Psoriásica, en algún momento de su vida.
La Artritis Psoriásica puede aparecer en personas con psoriasis leve o severa y también en aquellas sin psoriasis, pero con antecedentes familiares de la misma. Puede manifestarse en todas las edades, siendo más probable entre los 30 a los 64 años, pudiendo afectar tanto a hombres como a mujeres.
El daño a nivel de las articulaciones es inflamatorio, es decir, cursa con dolor, hinchazón, calor y dificultad de movimiento de la articulación. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, incluso a la columna vertebral, aunque es más frecuente a nivel de las extremidades inferiores (rodillas, tobillos, pies).

Funtes: Reuma quien sos? - Aepso

07/10/2025

Lautaro nació sano y a los 10 años empezó con cambios que nadie entendía. Tras años de estudios, llegó el diagnóstico: Adrenoleucodistrofia, una enfermedad c...

07/10/2025
07/10/2025

Este Octubre nos iluminamos con estos colores para dar difusion ,informacion y visibilizacion a las E.P.O.F correspondientes a este mes en su dia mundial !!!
Somos millones en el mundo con derechos y acceso a una mejor calidad de vida !!
No somos invisibles !!!
Un minuto de tu tiempo puede salvar vidas!! Informandote a cerca de ellas .
Comparti con otros !! Gracias!!!
Telesalud Ctes- Salud Digital
Ministerio de Salud Pública de Corrientes
Gobierno de Corrientes

01/10/2025

Dirección

Corrientes
3400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando EPOF Corrientes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría