07/04/2025
Es una pregunta frecuente por parte de las familias y es que, 🤔en algún momento de sus infancias, formo parte de la imágen del "desayuno ideal saludable". Es más, ese vasito de jugo de naranjas sigue apareciendo en más de una imagen si buscamos desayunos o meriendas en internet.
La realidad es que no es tan diferente de las gaseosas, las aguas saborizadas, los juguitos en sobre o en cajita (si , todas las marcas, todos sin excepción👀).
Qué hace que sean iguales?
-Su alta concentraciones de azúcares simples y su falta de fibra.
-Su pobre aporte nutricional o en otras palabras, sus calorías vacías🫠.
-Su relación con el desarrollo de caries😬, sobrepeso, insulinorresistencia, diabetes, diarreas, obesidad, etc.
-Que también pueden desplazar otros alimentos que sí son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las infancias.
-También pueden conducir a la hiperpalatabilidad, razón por la cuál, después no quieren tomar agua o consumir fruta con su sabor natural 🥹.
Y los licuados? 🧐 Si bien estos conservan su fibra, lo que los hace una mejor opción, no son opciones para consumir a diario.
Todos los días, las infancias necesitan agua 💦y para beberla necesitan del 💁😌 ejemplo de los mayores. Las frutas, las ofrecemos enteras 🍐🍊🍌🍓🥝🫐🍎 y dejamos las otras bebidas ya mencionadas para ocasiones esporádicas, como las golosinas.
Necesitan ayuda con las meriendas para el cole o el jardín? Estoy para acompañarlos ☺️.
Turnos y consultas por mensaje al Whatsapp 3794-229496.