14/12/2023
Reiki es una técnica terapéutica japonesa para equilibrar la energía mediante la imposición de manos y el envío de energía a distancia y también es un extraordinario sistema de curación natural. Trae consigo la propuesta de autoconocimiento a través de los tres pilares del Reiki y Gokai (cinco principios del Reiki) practicados por los Reikianos.
El método Usui (Reiki Usui) fue creado por el maestro Mikao Usui en 1922, y contrariamente a lo que muchos piensan, Reiki Usui no es un conocimiento antiguo, no fue redescubierto por otras creencias antiguas. Se trata pues de un método original creado por el maestro Usui a principios del siglo pasado.
El Reiki tradicional no está vinculado a las creencias y religiosidades que se insertaron en el linaje occidental del Reiki principalmente a partir de los años 1980.
Cualquiera puede convertirse en terapeuta de Reiki, no es necesario tener ningún conocimiento previo. Tener religiosidad o no es irrelevante, pues el Reiki no actúa según creencias personales, sino a través del flujo de energía universal de la cual el practicante de Reiki es sólo el conductor. La energía Reiki es energía divina universal y no debe confundirse con la energía personal del practicante de Reiki.
Hoy sabemos que todo es energía a nuestro alrededor, incluidos nosotros mismos. Por lo tanto, sufrimos interacciones energéticas todo el tiempo, ya sea por el entorno externo, las personas o por nuestro propio patrón vibratorio energético acostumbrado a vibrar en discordia.
La energía Reiki llega a cada célula de nuestro cuerpo, devolviendo el equilibrio y la salud a nuestro cuerpo físico, mental y emocional.
Reiki, además de ser una técnica terapéutica para el equilibrio energético, es ante todo un sistema de curación natural que utiliza energía inteligente y es responsable de la creación de toda la naturaleza y el cosmos.
fuente: Energia Reiki