24/04/2018
¿PARA QUE SE UTILIZA EL CANNABIS MEDICINAL?
Algunos derivados de la ma*****na o cannabis son utilizados para calmar el dolor, principalmente en pacientes que presentan alguna clase de alergia o efectos secundarios a ciertos medicamentos.
En la Universidad de Dalhousie ya se comprobaron los beneficios de medicamentos alternativos como la ma*****na; ahora lo que se estudia con ayuda de pacientes de las ciudades de Halifax y Montreal, con artritis en la rodilla, es saber cuáles son los mejores o los que tienen menos efectos secundarios.
De esos estudios se sabe que la cannabis y el dronabinol se pueden emplear para diversas enfermedades y síntomas. La revista Cáñamo enlista algunas como:
Náuseas y vómitos: quimioterapia en enfermos de cáncer, VIH/SIDA, hepatitis C, vómitos durante el embarazo, náuseas en el caso de la migraña.
Pérdida de apetito y de peso: VIH/SIDA, fases avanzadas de cáncer, hepatitis C.
Espasticidad, calambres musculares, rigidez de los músculos: esclerosis múltiple, paraplejia, esclerosis lateral amiotrófica, espasticidad causada por ataques de apoplejía, cefalea tensional, hernia de disco intervertebral, rigidez de los músculos dorsales.
Trastornos del movimiento: síndrome de Tourette, distonía, disquinesia provocada por la levodopa, disquinesia tardía, enfermedad de Parkinson, temblores.
Dolores: migraña, cefalea en racimo (Cluster), dolor del miembro fantasma, neuralgias, dolores menstruales, parestesia (picor, escozor, hormigueo) en el caso de la diabetes o el SIDA, hiperalgesia (aumento de la sensibilidad al dolor), dolores provocados por la rigidez y los calambres en los músculos, artrosis, artritis, colitis ulcerosa, síndrome de las piernas inquietas, fibromialgia.
Alergias, prurito e inflamaciones: asma, artritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, alergia al polvo, rinitis alérgica, prurito en enfermedades del hígado, neurodermatitis, fiebre.
Enfermedades psíquicas: depresiones, ansiedad, trastornos bipolares, trastornos de estrés post-traumático, hiperactividad, impotencia, alcoholismo, adicción a los opiáceos, a los somníferos, insomnio, conductas de confusión en la enfermedad de Alzheimer.
Enfermedades del estómago y del intestino: gastritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, diarrea.
Elevada presión intraocular: glaucoma.
Oído, mareos, equilibrio: tinnitus (zumbido en el oído), nistagmo, enfermedad de Menière.
Asma
Epilepsia
Singulto (hipo)