30/11/2022
Shiva, ver lo Divino Dentro.
El día en que Shiva y Parvati se iban a casar finalmente llegó y todos los dioses vinieron al Monte Kailash para acompañar a Shiva en la procesión a la casa de la familia de Parvati.
Cuando la procesión llegó a la casa de la familia, Menaka, la madre de Parvati, salió corriendo y dijo: “¡Déjame ver a Shiva! Déjame ver mi yerno, que mi hija Parvati trabajó tan duro para hacer tapas para obtener a Shiva como esposo. ¡Debe ser muuuy guapo! ”La primera persona que vio Menaka fue Vishvavasu, el rey de los Gandharvas.
Vashvavasu era muy guapo y al principio, Menaka pensó que él era Shiva. Pero cuando le dijo que solo era un cantante que entretenía a Shiva, pensó que Shiva sería aún más guapo.
Luego vio a Kubera, el Dios de la riqueza, y pensó que debía ser Shiva. Era incluso más atractivo que el primer hombre. Luego vino Varuna, el dios de los océanos, un hombre de tez blanca, ¡y Menaka pensó que era aún más atractivo que Kubera! Pero este tampoco era el yerno de Menaka. ¡Tampoco su yerno sería el gran Dios Yama, el Señor de la muerte que era aún más guapo que Varuna!
Por supuesto, los guapos dioses Indra (el líder de los dioses y el dios de la guerra y las tormentas eléctricas), Surya (el dios del sol), Chandra (el dios de la luna) todos pasaron por allí, pero Narade les dijo que no eran Shiva , eran simplemente los asistentes de Shiva. ¡La alegría de Menaka no conocía límites! Si fueran simplemente los asistentes de Shiva, imagina lo increíble que sería Shiva ???
Finalmente Shiva llegó y Narada lo señaló a Menaka. Al ver a Shiva, Menaka se desmayó. ¡Shiva estaba rodeada de fantasmas, sus complexiones eran oscuras e hicieron ruidos de miedo! ¡Shiva mismo montó en un toro! Tenía tres ojos, cinco caras y diez brazos y su cara estaba cubierta de cenizas, mientras una luna adornaba su frente. Estaba vestido con la piel de un tigre y una guirnalda de calaveras colgaba de su cuello.
No es de extrañar que Menaka se desmayara. Cuando se recuperó, comenzó a discutir: "¡De ninguna manera mi hija se va a casar con este hombre!" Incluso Vishnu no pudo calmar a Menaka.
Finalmente, Narada le pidió a Shiva que se mostrara en su hermosa forma. Esta forma generalmente solo se exhibe a aquellos que son fieles a Shiva. Todos quedaron encantados con esta hermosa forma, incluso Menaka. Su cuerpo brillaba como mil soles y una corona brillaba en su cabeza. Su ropa brillaba y el brillo de sus joyas avergonzaba a las estrellas.
Menaka pidió perdón por su necedad y la boda continuó.
¿Cuántas veces juzgamos por su apariencia en lugar de ver lo divino que existe dentro de cada persona? A veces tenemos que mirar más profundo.