08/06/2019
Por Flavia Díaz Vélez ...
"Qué paradoja que el mes de junio sea el día mundial de la leche, el día mundial de las madres y los padres, el mes mundial de la esterilidad, el día internacional de los niños inocentes víctimas de agresión, el día mundial del medio ambiente, el día mundial de los derechos de nacimiento, el día mundial de los océanos; entre otros tanto días, claro está…
Donde uno es igual a tres, padre-madre-hije, “la relación” entre energía y materia. La santísima trinidad. Lo secuencial: primero aparece la energía, después la materia y finalmente, la información.
Lo viviente es la comunicación. Y mejor aún, la re-significación. Porque somos humanos perfectamente imperfectos ¿ Por qué nos cuesta tanto aceptar que nos equivocamos "en algún momento de la evolución” ?
En el escenario de la nutrición, en esa sensación que existe un adentro. Cuidado! En esa interioridad que asiste a un mundo exterior.
¿En qué momento se nos ocurrió, que esa heladera repleta de productos de plástico cargados de leche y derivados, de otros seres vivos, nos podía llevar a buen puerto?
¡¡Madre Tierra intoxicada por el plástico que creó tu hije, ese envase que lleva todo ese producto lechoso que No es de mamá !!
¿Qué se estará preguntando la “Vía Láctea” desde allá arriba? El tránsito Mercurio en Cáncer debe estar llorando de risa o pérdidx en el llanto...
Niños Inocentes víctimas de agresión cotidiana, por esa “semillita artificial” que los adultes insistimos en “creer” que nos va “hacer bien”.
¿No somos la única especie que bebe leche de otras especies?
En esta etapa no podemos negar la creatividad, en esta etapa la naturaleza es tan plástica que permite una oscilación. Gracias a Nos! Por unos pesos, gracias por ser como sos.
Océano que invade el Planeta. El Agua el 70% de nuestrxs cuerpxs. Leche materna un pequeño porcentaje, en la infanta etapa de la existencia.
¿Necesitamos realmente más lácteos, que agua y sales ?
¿ Le preguntamos a la consciencia ?
La inflamación, seguida de tumoración, para terminar en la invasión de las fábricas naturales de la leche humana: “las mamas”. Razón. Domesticación. Conflictos vinculares primitivos madre/hije y conflicto de pareja.
Esto puede parecer cualquier cosa, pero que hay “evidencia científica” de todo aquel “chamuyo insomnito”, lo hay.
Por eso nos vamos a encontrar para compartir, sonreír, disfrutar y seguir.
De tan simple a lo complejo. De lo complejo a lo simple. Tratando de armonizar la consonancia rítmica de todo, o nada."