21/01/2022
Cuando se acercan los días más calurosos del año preferimos comer algo ligero y sobre todo, refrescante.
Te traemos una receta de ensalada campera que te encantará. Variar con las ensaladas que hacemos en casa es una de las claves para llevar una dieta sana y equilibrada y con esta rica variedad de ingredientes, la tienes asegurada.
INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 500 g de papa
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 2 tomates
- 1 lata de atún
- Sal
- Aceite
- Vinagre
PREPARACIÓN:
01 - Empezamos por cocer los huevos durante 10 minutos. Retiramos del fuego y pelamos tras este tiempo. Las cortamos en trocitos.
02 - Al mismo tiempo, ponemos a cocer las papas ya peladas. Al cabo de 20-25 minutos pinchamos para ver si están bien cocidas.
03 - Lava las verduras y pícalas en pedazos no muy pequeños. Puedes optar por partir en juliana tanto el morrón como la cebolla. Los tomates mejor en trozos más grandes.
04 - En una fuente colocamos las papas en láminas como fondo. Sobre ella volcamos el atún, que desmenuzamos según añadamos, los huevos y las verduras.
05 - En un recipiente mezclamos aceite y vinagre con una pizca de sal para hacer una sencilla vinagreta. Removemos y echamos por encima de los ingredientes.
¡Listo! Ya tenés la receta, ahora te toca prepararla. ¡Contanos el resultado!