27/05/2021
El caso de la semana 👩🏼⚕👩🏻⚕
👀EPICONDILITIS.
👉Esta lesión, frecuente en pacientes deportistas y no tan deportistas.
👉Se trata de una inflamación en la región lateral externa del codo, donde se insertan un grupo de músculos encargados de la extensión de la muñeca.
¿Cómo la tratamos en THERAPY?👇
🙌Sin duda lo primero que hacemos es aliviar síntomas con Fisioterapia (magnetoterapia, ultrasonido).
Pero la pregunta que debemos hacernos es ... ¿por que se produce esta patología?
❌La respuesta fácil sería: movimientos repetitivos de codo y muñeca. Verdadera. Pero incompleta.
🙌Como acá nos gusta la evaluación global, vamos más allá...
👀Es necesario realizar una evaluación biomecanica tanto de la articulacion como del esquema corporal estático y dinámico. Evidentemente hay un desequlibrio que nos lleva a que esta lesión se produzca.
💪Es así que es primordial que el tratamiento también enfoque una regulación de cadenas posturales, a través de posturas de relajación y ejercicios destinados a activar ciertos grupos musculares.
Te esperamos en THERAPY!
👉OHIGGINS 395
☎️3704 276024
👩🏻⚕Lic. Carolina Sbarbi Osuna. Kinesiologia. Fisiatria. Terapia cráneo mandibular. Acupuntura. Terapia manual. Pilates
👩🏼⚕Lic. Silvina Perez Fernandez. Kinesiología. Fisiatría. Osteopatia. Método Busquet. Esferodinamia.