22/11/2013
COMO MAQUILLARSE PARA QUE DURE TODO EL DIA
Paso 1 - Pre-base. Una buena pre-base es necesaria para tener un lienzo impecable para aplicar el maquillaje. También ayuda a que el maquillaje se adhiera a tu piel y evitá que se deslice.
Paso 2 - Ocultar. Elegí una base de maquillaje que sea ligera pero edificable. Busca fórmulas que tengan control de brillo o efecto matificante, y que siempre tengan SPF para protección adicional. Para cubrir sombras oscuras, presioná suavemente el corrector debajo de tus ojos con las puntas de tus dedos; el calor de tu piel ayudará a fundirlo.
Paso 3 - Ojos. Invertí en una sombra en crema de larga duración o en un delineador en gel para evitar la acumulación de maquillaje, y aplicalo solamente en el área de los párpados. Comenzá en la base de las pestañas y difuminalo hacia arriba. Las sombras de turquesa, púrpura y oro funcionan bien en todos los tonos de piel. Aplicá mascara a prueba de agua solamente a las pestañas superiores para evitar que durante el día se te pongan los ojos de mapache.
Paso 4 - Mejillas y labios. Usando tus dedos, aplicá rubor en crema en los pómulos con palmaditas en movimiento circular para obtener un acabado difuminado. Aplicá suavemente sobre tus labios lo que queda de producto en tu dedo para crear un suave borrón de color.
Paso 5 - Terminá. Utilizando una brocha grande y suave aplicá polvo translúcido sobre todo tu rostro para matificar y fijar tu maquillaje, sin olvidar las orejas. El polvo translúcido se puede usar en todos los tonos de piel.