02/12/2024
Querido amigo/a,
¿Alguna vez te has preguntado cómo algo aparentemente tan simple puede tener un impacto tan profundo en nuestra vida? Hoy, quiero compartir contigo un secreto que, aunque sencillo, posee un poder transformador inmenso: El valor de la quietud.
En un mundo que constantemente nos empuja a hacer más y más para tener más y más y así, “ser” más y más, solemos olvidar que en la sencillez reside muchas veces la verdadera profundidad. Algunas veces, nuestra mente nos engaña al considerar que solo las cosas muy sofisticadas y complejas pueden tener un verdadero impacto en nuestras vidas. Pero quiero decirte que eso está muy lejos de la realidad.
image
La quietud no sólo tiene un impacto directo en nuestra capacidad de tomar mejores decisiones, sino también en nuestra salud, bienestar y, felicidad. Algo tan simple y al alcance de todos, como cerrar los ojos cinco minutos por la mañana y centrarse en la respiración, puede cambiar la perspectiva de tu día y, a largo plazo, tener increíbles beneficios en tu salud física, mental y, anímica.
Piénsalo, esos cinco minutos son como una ventana abierta en una habitación cerrada; permite que el aire fresco entre, renueve el ambiente, y te brinde una nueva perspectiva sobre las cosas. Esa pausa, ese instante de conexión contigo mismo, contigo misma, te prepara para enfrentar el día con mayor ilusión, claridad y confianza.
Acción recomendada: Mañana, al despertar, antes de sumergirte en la rutina del día, busca esos cinco minutos para ti, para centrarte, para comenzar el día con ilusión y serenidad. Encuentra un lugar tranquilo, cierra tus ojos, y simplemente respira. No busques nada, sólo siente, experimenta.
PD: Nunca subestimes el poder de un momento de quietud. Es en esos momentos donde, a menudo, encontramos las respuestas más claras y el bienestar más profundo.
Un fuerte abrazo,
Dr. Mario Alonso Puig