11/07/2015
CORE TRAINING . FORTALECE LA ZONA MEDIA
Si quieres lograr un cuerpo en forma y funcional, nunca debes olvidar el centro o la base de todo, es decir, el trabajo del núcleo del cuerpo al cual se denomina Core Training, que no es otra cosa que el entrenamiento para fortalecer tu zona media.
EN QUE CONSISTE EL CORE TRAINING?
El Core Training es el entrenamiento de la musculatura ubicada en la parte central de nuestro cuerpo, es decir, abdominales (visibles y profundos), lumbares, glúteos, suelo pélvico y músculos involucrados en la postura corporal como son los erectores de la columna.
Mediante diferentes técnicas y ejercicios, se solicita el esfuerzo de estos músculos que resultan clave para estabilizar el cuerpo, sostener una buena postura y realizar movimientos correctos con menor riesgo de lesiones.
Es decir, uno de los principios del Core Training es que todos los movimientos que realizamos cuando entrenamos o en acciones cotidianas, se inician y terminan en la zona central del cuerpo, de allí la importancia de su fortaleza y desarrollo para mejorar el rendimiento físico y prevenir lesiones.
Además, con un buen desarrollo de la zona media del cuerpo tendremos más fuerza en todos los músculos, no sólo en esta área central, lo cual revela la importancia de entrenar el core si queremos estar en forma.
BENEFICIOS DEL CORE TRAINING
Aunque ya hemos dicho algunos, resumimos los principales beneficios para tu cuerpo de entrenar y fortalecer tu zona media:
• Mejorar la coordinación de todo el cuerpo y el equilibrio.
• Optimizar la postura corporal y ganar en elegancia.
• Prevenir molestias corporales como contracturas, dolores o lesiones deportivas.
• Incrementar el rendimiento físico y deportivo.
• Esculpir el cuerpo y reducir el desarrollo de barriga.
• Aumentar la fuerza muscular de todo el cuerpo.
Éstos son algunos de los principales beneficios del Core Training que como vemos, resultan clave no sólo para mejorar como deportistas sino también, para ganar en elegancia y forma física.
Por supuesto, este tipo de entrenamiento no hace milagros, de allí la importancia de complementar ejercicios para el core con otro tipo de actividades y buenos hábitos de vida en general como una adecuada alimentación y un buen descanso nocturno.