02/03/2020
Empiezan las clases y con ellas el cambio de horarios, muchas veces andamos a las corridas y ahí empezamos con hábitos poco saludables para los niños, como por ej.: no desayunar o almorzar “algo rapidito” siendo que las comidas de este tipo suelen ser altas en grasas de tipo saturadas, en hidratos de carbono y sal (combinación perfecta para hacer más adictiva la comida), lo importante es no caer en la desesperación, para ello les dejo algunos consejitos:
🤔📆PLANIFICAR las comidas del día y hasta de la semana, sobre todo para aquellos días que sabemos que vamos a tener poco tiempo de cocinar.
⏰☕️DESAYUNAR: muchas veces los chicos eligen no desayunar “xq les cae mal”, acá la recomendación es para los papis, sé que tal vez implica un poco más de esfuerzo, pero el desayuno es un habito y se adquiere en la infancia, levantarse unos minutos antes y desayunar con tiempo en casa es fundamental para empezar el día con energía.
😴DESCANSO: que los niños se acuesten temprano por las noches para empezar el día con más energía y la mente más descansada y preparada para prestar atención en el cole.
🍎COLACIONES SALUDABLES: es fundamental que los chicos lleven alimentos variados al cole, para esto también hay que ser previsor y preparar colaciones tipo frutas, barritas de cereales, frutas secas, un sándwich de pan integral con tomate y queso, galletitas de cereal (no un paquete sino 4-5), tomates cherry, 1 rebanada de bizcochuelo casero con frutas, ideas hay miles, solo hay que buscar….
💧AGUA: por favor papis…siempre una botellita con agua, ni jugo ni gaseosa (aunque elijan las opciones que vienen sin azúcar) estas bebidas no hidratan!!!
No se olviden, los hábitos empiezan en casa….ayuden a sus niños a prevenir obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes y tantas otras cosas mas 😄
Feliz vuelta al cole!!!
Melisa Piazza
Lic. en Nutrición
MN 8767 – MP 4405
Turnos al 11-6030-2594