01/11/2025
Todo comienza y termina ahí, en tus neuronas. Esa célula increíble permite que te muevas y que te sientas bien.
Un grupo de ellas permiten que puedas pensar, que aprendas lo nuevo, que prestes atención o que tengas recuerdos de lo vivido. Todo está ahí, en tu cerebro.
Es maravilloso, tenemos más de 80 mil millones de ellas, y más allá de la cantidad, lo que las hace distintas, es la posibilidad y oportunidades de conexiones que tienen, con otras neuronas y con el resto del cuerpo. Se conectan con los músculos, escuchan al corazón y los intestinos todo el día, y se ordenan con una buena respiración. Es un mundo increíble y un milagro estar sano.
Tienen 2 grandes prolongaciones, las dendritas que reciben info de otras neuronas como vía de entrada y los axones que le permiten una vía de salida a larga distancia formando nervios.
Es como un árbol (by Nazareth Castellanos) en donde el tronco que es el axón genera “raíces” con conexiones sinápticas con todo el cuerpo y las influencias del entorno corporal y emocional. Tiene “ramas” que son las dendritas y le permiten el aprendizaje y la comunicación.
Los intestinos nutren a las raíces y las “maduran” y el movimiento refuerza las conexiones neuronales permitiendo que “florezcan” las neuronas.
Intestinos y movimiento, dos indispensables para la salud de tu cerebro.
Gracias a por sus dibujos y creatividad compartida. En breve tendremos que compartir su colección al público en general.
Dieguez haciendo el mapa más ancho.
Buen finde gente.