01/10/2025
Hace 10 años, llevamos a cabo la V jornada de la Asociación Lewy Body Argentina (ALBA) en Gualeguaychú, junto al querido equipo del Hospital Italiano. Fue un enorme esfuerzo colectivo y voluntario, sostenido por el deseo genuino de difundir y seguir acompañando a pacientes y familias.
Recibimos un acompañamiento que superó ampliamente nuestras expectativas, no solo de profesionales sino también de la comunidad. Nuestro jefe en el Hospital Italiano en ese momento, el Dr. Ángel Golimstok, insistió con algo que resultó clave: ponerle nombre al espacio que pretendía formar en Gualeguaychú para nombrarlo ese día (como una especie de inauguración). Recuerdo haberle mandado varias opciones, y gracias a su generosa colaboración, como siempre, surgió Ceneco.
Quiero decir algunas palabras sobre Ángel, porque su forma de acompañar, de confiar, de dar lugar y de construir equipo tuvo mucho que ver con mi crecimiento personal y profesional. Esas pequeñas cosas que para él eran naturales, para mí fueron fundamentales: fortalecieron mi confianza, reafirmaron el amor por mi profesión y me ayudaron a pensar los equipos de otra manera.
Este año, Ceneco cumple 10 años. Y si bien el nombre nació ese día, el espíritu que lo sostiene viene de antes: compañerismo, compromiso, alegría, vocación , entusiasmo.
Gracias a todos mis compañeros de Hospital Italiano, que sin saberlo inspiraron este proyecto, especialmente a Ceci Fernández y Majo, y a todos los que están y han pasado por Ceneco, fundamentalmente a Yani DAgostino, coordinadora del equipo de fonos, por sumarse hace años a esta idea y hacerla crecer enormemente.