02/09/2021
Para realizar la Postura del Camello (Ustrasana) podemos arrodillarnos y sentarnos sobre los talones (en diamante). Luego colocamos las palmas de las manos en el suelo inmediatamente detrás de los pies y nos apoyamos en las manos echando hacia atrás la cabeza. Mientras tomamos una inhalación profunda vamos levantando despacio los glúteos despegándolos de los talones y también levantamos la parte baja del cuerpo, arqueando la columna vertebral.
De a poquito podemos ir colocando las manos arriba de los talones de los pies siempre con la cabeza colgando hacia atrás floja y proyectando el pecho hacia arriba y la pelvis hacia el frente, fundamental mantener apretados con fuerza los glúteos.
Para desarmar la postura podemos dejar caer los glúteos sobre los pies, llevar suavemente el mentón al pecho y luego descansar apoyando la frente en el piso.
Esta postura influye beneficiosamente en el funcionamiento de la glándula tiroidea, da elasticidad a la columna vertebral y tonifica los músculos que la sostienen (mucho cuidado los que tengan hernia con esta postura).
A mi esta postura me genera una sensación de apertura total, es como si todo el cuerpo y la mente tomase una bocanada de aire…
¿Y a vos que te genera?
🙏 🧘♀️