09/11/2018
Cuando una mujer toma anticonceptivos hormonales, sus ovarios están de cierta manera dormidos.
Los anticonceptivos hormonales crean un ambiente hormonal artificial en el cuerpo que no permite que funcione el sistema ovárico.
El problema con esto es que tener ciclos menstruales reales es importante para la salud. No solo tenemos un ciclo menstrual para poder ser fértiles y reproducirnos. Tu ciclo menstrual está conectado con tu cuerpo de muchas otras maneras además de la posibilidad de concebir. El proceso ovulatorio nos permite generar hormonas reproductivas.
Producir naturalmente estas hormonas mantiene a tu cuerpo funcionando de la manera correcta y te mantiene saludable. Estas hormonas cuando están presentes de manera natural y equilibrada apoyan al hígado, al corazón, a los huesos, al humor, a los patrones de sueño, al deseo sexual, y más...
Lo bueno de esto es que tu cuerpo es increíble y hace un gran trabajo de adaptarse y hace todo por sanarse. ¡Tu cuerpo quiere estar bien! Esto significa que si una mujer deja los anticonceptivos hormonales, sus ovarios despertarán nuevamente. Volverán a hacer su trabajo. Su ritmo natural volverá.
Obviamente esto requiere paciencia. Piensa que si tomaste anticonceptivos por mucho tiempo, tus ovarios estuvieron dormidos por un largo tiempo. Piénsalo así: Imagina despertar de un largo sueño profundo. A veces cuesta ajustarse de nuevo y sentirse despierta y consciente tras dormir tan profundamente. Así sucede con tus ovarios. Requieren del apoyo de una buena alimentación, del ejercicio, del descanso, de paz emocional, y de la sanación que trae el tiempo.
¡Disfruta la energía maravillosa y creativa de tus ovarios!
Tómate un momento cada noche antes de dormir para sentirlos y agradecer su energía.
Fuente: Jardín en la Luna. Bienestar menstrual y fertilidad natural