Un espacio dedicado al buen vivir
Desde la Antiguedad, el alquimista es aquel que ha perseguido el sueño de hallar la “Piedra Filosofal”, esa sustancia legendaria que se dice que es capaz de convertir el plomo en oro. ¿Y si esa Piedra Filosofal hubiese estado siempre en tu poder? ¿Y si ese “oro” estuviera accesible y esperando a que te decidas a transformarlo? ¿Y si todos pudiéramos ser los alquimistas de nuestra existencia?
El buen vivir es una filosofía de vida tanto individual como de los pueblos en América Latina. Constituye una alternativa de desarrollo sostenible frente a los efectos de la implementación de las políticas neoliberales que privilegian el crecimiento económico, la concentración de riquezas, el extractivismo a ultranza y el incentivo del consumismo desmedido como forma de vida. Nuestra piedra filosofal busca la armonía del ser humano consigo mismo, con sus congéneres y con la Naturaleza. Organizar la vida de otra manera, a partir de otros principios, como son la solidaridad, el respeto, la reciprocidad, la equidad, la igualdad, la libertad.
En Casa Alquimia encontrarás actividades destinadas a transformar tu cuerpo, mente y espíritu. En Casa Alquimia procuramos alcanzar armonía, conexión y equilibrio.
Esa es la propuesta. Seamos alquimistas de nuestra propia existencia.