14/03/2018
HOMINUM es una empresa de atención e internación domiciliaría. La asistencia domiciliaria es una herramienta que busca estimular y mejorar la calidad de vida. Asimismo, logra que el paciente complete su tratamiento, iniciado en un centro especializado, en su domicilio. Dentro de las razones para elegir internación domiciliaria están: evitar el riesgo de contraer alguna infección intrahospitalaria, minimizar el tiempo de duración de una internación, sufrir la falta de camas en los sanatorios y hospitales, y fundamentalmente estar rodeado de un adecuado ámbito familiar. En este sentido, el retorno temprano del paciente a su hogar evita las innecesarias complicaciones para los familiares en cuanto a la disponibilidad para trasladarse y disminuye el impacto que ello genera en la vida cotidiana, además para el paciente, permite un contacto saludable con el núcleo familiar, y en la comodidad de su hogar.
La Internación Domiciliaria está pensada para todos aquellos pacientes que tengan patologías que les permiten estar en su domicilio, pero con la asistencia y el apoyo continuo de profesionales de la salud y el equipamiento necesario. Por ello, este tipo de internación requiere que existan adecuadas condiciones psico-socio- ambientales del grupo familiar.
HOMINUM, Internación Domiciliaria, es un equipo interdisciplinario que cuenta con médicos, enfermero y kinesiólogos, para pacientes que necesitan cuidados continuos y por períodos prolongados, igualmente, ofrece la misma calidad técnica que en las instituciones de salud pero superior en calidad humana.
Para llevar a cabo el servicio, la empresa cuenta con prestaciones moduladas que abarcan desde una visita semanal del médico, enfermero o kinesiólogo hasta una visita diaria, según los requerimientos del paciente.
Es importante además que las personas sepan que por Resolución 201/2002 DEL Ministerio de Salud de la Nación “Se asegura el 100% de cobertura en la internación en cualquiera de sus modalidades (institucional, hospital de día o domiciliaria)”.
El objetivo principal será que nuestro equipo de excelencia evalúe el estado del paciente, la composición familiar y las necesidades que puedan tener, para el adecuado asesoramiento, diagnóstico, cuidado y tratamiento.