03/10/2025
🔵La universidad y la salud públicas han tenido un enorme triunfo. El presidente Milei debe promulgar las leyes y cumplirlas. Es la regla democrática.
La Cámara de Senadores consolidó hoy lo que habíamos conquistado en la Cámara de Diputados. Una contundente mayoría sancionó lo que el pueblo argentino y la comunidad universitaria clamaban en las calles, en las aulas, en los laboratorios, en los talleres, en las oficinas: la universidad pública debe tener un presupuesto acorde a sus misiones; sus trabajadoras y trabajadores salarios dignos y paritarias reales; el estudiantado, becas que hagan realidad el derecho a una educación universitaria de calidad.
Este logro es fruto del esfuerzo de toda la comunidad universitaria y la convicción de que la unidad era el camino. El respaldo de nuestro pueblo y sus organizaciones libres fueron fundamentales. Por eso este triunfo nos pertenece como pueblo, en cada lugar, en cada universidad, en cada rincón del país en el que late el sueño del acceso a la educación universitaria.
Sabemos que este gobierno nacional se caracteriza por el incumplimiento de la ley y la pretensión de gobernar por decreto. Hoy la regla democrática se ha impuesto y la celebramos. Todavía queda camino para la efectiva aplicación de la Ley. Seguiremos luchando en unidad, por lo que es urgente: por las y los jubilados, por la salud, por la discapacidad, por los comedores populares, por el trabajo digno.
La comunidad universitaria con el apoyo de nuestro pueblo hace así un aporte fundamental: se puede frenar a Milei. ¡Sigamos adelante, en unidad, solidaridad y organización!
A celebrar colectivamente y mañana, sobre esta gran base, seguiremos.luchando.