06/01/2022
Salud mental, medicalización de la vida cotidiana y el impacto de las nuevas tecnologías...
📽️ Maniac (EE. UU., 2018, Netflix).
✅ No quiero spoilear mucho, igual la serie tiene unos años y probablemente varias personas la vieron y no les gustó. Yo la descubrí ahora y me pareció entretenida. 🙈😂
✅ Maniac, es una miniserie de 10 capítulos, adaptación de una serie televisiva noruega del mismo nombre.
✅ 🎮🉐🚥🗽Tiene una estética retro futurista de los años ochenta, videojuegos japoneses, luces de neon y una ciudad de Nueva York tan sombría, en esta distopía.
✅ Nos sumerge en una atmósfera onírica, surrealista y psicodélica.
✅ Tiene elementos de drama y de comedia negra bizarra, por momentos incómoda, por momentos algo lisérgica y desconexa.
✅ Sus protagonistas, aplastados por el sistema, se someten a un experimento con una nueva droga combinada con inteligencia artificial, para superar sus conflictos psíquicos.
✅ Me hizo reflexionar sobre la medicalización de la vida cotidiana, el sufrimiento que nos genera esta época que transitamos, el fetiche de la inteligencia artificial y los dilemas éticos, el respeto hacia las personas que tienen algún padecimiento, etc.
✅ Recorté frases de una escena en la que los protagonistas Owen y Annie, interpretados por Jonah Hill y Emma Watson, dialogan en el patio de una clínica psiquiátrica:
A: Tal vez te hayan diagnosticado, tal vez necesites medicación (...) Viste algunas cosas que no existían, ¿Y qué? La gente ve extraterrestres, escucha voces, ve fantasmas.
O: Esto es diferente. Mi mente es... no funciona bien.
A: Como la de todos.
O: Tengo miedo (...)
(...) Lo mismo sucede cada vez que conozco a alguien o me acerco a alguien. Lo arruino todo. Me voy a frustrar un día (...) por algo insignificante que no logré superar. Y luego tú me dejaras de llamar (...)
A: Tú me conoces. Eres más valiente que eso Owen. Y yo jamás te voy a hacer eso.
👩💻 Atención online de calidad.
💵Honorarios accesibles.
📩Consultas por DM.
📧 licmelisabaldi@gmail.com
Angustias. Ansiedad. Ataques de pánico. Conflictos familiares. Crisis evolutivas y vitales, Dependencia emocional. Depresión. Duelos. Estrés. Fobias. Inhibiciones. Inseguridades. Orientación a xadres. Trastornos de la alimentación.