16/05/2016
Tratamientos con algas, fango y yeso:
Algas
Método terapéutico que se basa en la utilización de un medio marino y se llama telesoterapia.
Las algas tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. Están indicados para el dolor, reuma, osteoporosis (que puede ser padecida por hombres, también y debe controlarse con una densitometría) y osteopenia que es un escalón previo a la osteoporosis. También para edemas, soriasis y para revitalizar los tejidos.
Las podemos utilizar en celulitis, adiposidades, estrías, flacidez, cansancio y estrés.
Las algas también pueden ser utilizadas en facial, pero son mezcladas con loción, y si son cubiertas con film tienen un efecto hidratante.
Contraindicaciones: Alergia, hipotiroidismo, patologías infecciosas y para todo caso que el médico disponga.
Fango
Viene de Mendoza (vegetal o mineral). Tiene mucho hierro (por eso las vetas rojas) y es hidratante, tensor y levemente blanqueador. Puede ser utilizado de forma facial o corporal. I es cubierto con film produce un efecto hidratante.
Yeso
Está en la tierra hace 200 millones de años, al secarse el mar quedó el yeso de fondo. Se usa en medicina, odontología y en tratamientos reductores y antiflacidez. Hace oclusión y potencia al producto utilizado (bajo el yeso). Siempre se coloca gasa húmeda en la zona a tratar y se pone el yeso preparado sobre ésta (nunca en forma directa a la piel).