23/01/2025
En el día del músico, te presentamos una reflexión del profe
Gracias profe!
Me contó un pajarito que el 8 de febrero de 2012, pasadas las cuatro de la tarde, sobrevolaba la calle Arribeños al 2853, cuando al detenerse sobre la rama de ese árbol, notó un prolongado silencio fuera de lo habitual. Aguardó allí sólo un momento. Al rato, el viento le trajo un conmovido llanto de mujer. Él sabia que en la casa ahora sólo habitaba aquella madre y sus años.
Ese sollozo, casi incomprensible, llamó su atención: era un sonido completamente infrecuente, porque allí solía escuchar las más variadas y alegres tonalidades que un ave podía dar. Un canto único e inigualable, no correspondido ni con el del ruiseñor, un mirlo, ni siquiera un zorzal. Aquel canto era un canto dulce, sincero, de profunda emoción, colmado de amor. Esta entonación pertenece al flaco Spinetta.
A ellos los unía el placer de compartir atardeceres musicales, cantando sin ton ni son cualquier melodía que surgiera. También los unía la devoción por los árboles.
Aquella tarde el ave no lo escuchó, por ello decidió continuar su vuelo. Mientras pensaba en que la ausencia se debía a un hecho azaroso, seguramente al día siguiente volvería a oírla, quizá no con la misma intensidad, pero si con su plena entrega.
Sobrevolando el barrio del bajo Belgrano, sintió que una voz proveniente del río lo llamaba, así que optó por tomar esa ruta y dirigirse sin pausa, hasta que llegó al estadio de River Plate, que ese día se encontraba completamente vacío. La voz familiar entonaba una melodía que reconoció al instante, muchas veces la habían cantado juntos, pero esta vez sonaba muy fuerte, por los alto parlantes del estadio, retumbando sin cesar, por todas sus paredes, al igual que un pájaro enjaulado.
Allí comprendió que ese llamado era una voz grabada que homenajeaba a su compañero.
Una fuerte convicción se apoderó de él, decidió tomar fuerzas y volar lo más alto posible, hasta llegar al cielo, para así, una vez más cantar esa bonita canción que tanto los unía.
“Viaje y Epílogo”.
Espero que la disfruten amigos!!!