19/01/2022
DIABETES:
Definición: Afección crónica del organismo que se produce por la pérdida de la capacidad del páncreas de producir insulina. La insulina es esencial para el transporte y la absorción de glucosa y por lo tanto para proporcionar energía al cuerpo. Al no absorberse la glucosa, se produce hiperglucemia en sangre. Existen tres tipos de diabetes: Tipo I, Tipo Il y Diabetes Gestacional
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Si yo presento Diabetes, necesariamente he vivido o estoy viviendo, un conflicto emocional en el que yo siento que no he recibido, no recibo, o dejé de recibir, la dulzura y el cariño que me merezco.
Puede ser que mi hogar se haya roto con un divorcio, con el divorcio de mis padres, con la muerte de alguien, puede ser que me hayan abandonado o engañado, puede ser que he quedado huérfano o veo a mis padres pelear todo el tiempo y gritarse, puede ser que crecí solo, puede ser que me quedé sin familia, puede ser que me criaron otros que no fueron mis padres, puede ser una infidelidad, puede ser violencia, puede ser golpes, y, sea como sea.
– “Mi familia no me quiere”
– “Mi infancia fue muy triste”
– “Sufrí mucho de niño (a)”
– “Me tratan muy mal en el trabajo, me humillan”
– “Mis padres no me abrazan”
– “Mi pareja no me ama”
Es una situación a la yo me resisto, no lo acepto, no lo quiero, no me gusta, lo sufro.
Y, finalmente, no “recibo la dulzura que me merezco”.
Conflicto Emocional de resistencia y de repugnancia o repulsión:
– Cuando la resistencia es extrema en un clima de repugnancia, la respuesta apunta a la insulina: hiperglucemia.
– Cuando la repugnancia es extrema en un clima de resistencia, la respuesta apunta al glucagón: hipoglucemia.
Y el mayor problema en los casos de diabetes, es que la persona no deja de resistirse. Se resiste a aceptar su dolor, se resiste a mostrarse débil, se resiste a recibir cariño y amor, se resiste a aceptar que necesita amor y dulzura, se hace el fuerte.
La diabetes, puede presentarse también, ante un conflicto emocional en el que la persona, afronta un peligro que viene hacia él, en posición de resistencia, defendiéndose, pero de manera ineficaz. Puede ser un peligro a futuro o un futuro inmediato.
– “Me va a pedir el divorcio”
– “Me va a abandonar”
– “Se va a morir”
– “Me va a robar”
– “Me va a ser infiel”
Existe cierta noción de impotencia muscular o psíquica.
❤ ❤ ® ®️ ̇ng