06/07/2023
No estaba equivocada al pensar que era protocolar el acto de colación, peeeero tampoco me equivoqué al intuir que había algo importante que me convocaba a transitarlo y compartirlo con mi familia.
Y ahí estoy, contentísima festejando otro momentito de ese complejo logro, compartiendo la alegría con mis personas más queridas, que me aman y miman un montón ♡
Por fin título en mano! Este victorioso papel no es más que la punta del iceberg de un proceso largo y complejo. Mi tránsito por la universidad es algo que sigo resignificando, a la vez que me nutro de otras experiencias.
No solo implico mucha paciencia y confianza sino también mucho esfuerzo y aguante. Hoy puedo reconocer que en mi trayectoria por la universidad hubo: claros y oscuros, placer y displacer, aprendizajes teóricos, preguntas silenciadas e inquietudes coartadas. Por más significativas que intenten hacer la curricula y las propuestas, la rigidez de las condiciones y los tiempos institucionales dejan mucho que desear. El sistema educativo tiene muchas cuestiones criticables y reprochables...
Otra vez gracias a mi familia puedo darme el tiempo para encontrar mi lugar como profesional de la educación, desde un lugar ético conforme a mis ideales, fiel a mis intereses y deseos... y desde este lugar dar un paso para transformar la realidad.
Espero que este
papel (que me habilita a encarar mis búsquedas) no desvíe otra vez el rumbo de mi propio camino. Espero no perderme a mí misma. Este título es una victoria, pero como dijo Sartre... toda victoria es sospechosa.