22/03/2023
En cualquier época del año es importante cuidarse y quererse a uno mismo, y si estás pensando en realizarte una rinoplastia, el invierno puede ser la mejor época para hacerlo. ¿Por qué? Te dejamos 7 razones:
1- El momento adecuado: Si estás estudiando en la escuela o universidad, el invierno es el momento justo para programar tu cirugía y tener tiempo para recuperarte antes de volver a la rutina.
2- Días de vacaciones: Si dispones tu descanso invernal para la cirugía y recuperación, se tomará todo el proceso con más tranquilidad.
3- Menos calor, menos inflamación: El frío ayuda a mitigar el proceso inflamatorio habitual en la cirugía en invierno, por lo que la recuperación se puede acelerar en esta época del año.
4- Postoperatorio en casa: El invierno nos trae días de frío y mal tiempo, lo que nos ofrece la oportunidad de tener una óptima recuperación.
5- Es más fácil evitar la exposición solar: La baja exposición solar ayuda a una mejor cicatrización, lo que reduce el riesgo de manchas o cicatrices hiperpigmentadas.
6- Mayor libertad en actividades diarias: Al haber menos horas de sol, tenemos más libertad de movimiento. En verano, la exposición al sol está desaconsejada en las cirugías faciales, lo que puede limitar nuestras actividades al aire libre.
7- Todo listo para el verano: Al operarse en invierno, nos aseguramos estar listos con la llegada del buen tiempo y el aumento de nuestra vida social.
¡Programá tu rinoplastía con tiempo para este invierno y aprovecha todas estas ventajas!
👩🏻⚕️Dra. Guillermina Frenk. Médica otorrinolaringologa, UBA.
👃CIRUGIA DE NARIZ ESTÉTICA Y FUNCIONAL.
📌Clínica Godoy Cruz. Godoy Cruz 333, Ciudad Mendoza
📞Whatsapp: 2613398207
💌Mail: info@rinoplastiaenmendoza.com
🌐 www.rinoplastiaenmendoza.com