20/09/2023
Pensamiento:
"La danza no puede ser aprendida, debe ser siempre una práctica. Debe ser una experiencia única e irrepetible. A veces positiva y enriquecedora, a veces contradictoria y difícil.
Una práctica habilita a responsabilizar nuestro hacer como Performers, bailarines, actores, humanos. A poner en uso todos nuestros sentidos. Entender que el movimiento/la danza es innombrable, intransferible y esa experiencia única posibilita tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestro hacer como individuos.
Martin Piliponsky Braier
www.martinpiliponsky.com
Arquitecto, bailarín y profesor en improvisación. Se ha formado de manera independiente entre UAA, Europa y Argentina. Desde el 2004 y hasta el 2012 reside en BCN, España. Desde el 2012 está instalado en Buenos Aires. Ha girado por América del Sur, centro y Norte, gran parte de Europa, África y AAIA ensenando improvisación y bailando en diversos festivales y escenarios internacionales. Ha recibido las becas TANZ ATELIER (2009) y el DANCEWEB Acholarship Program IMPULATANZ (2010), Viena, Austria. En 2010 fue invitado por David Zambrano a formar parte del proyecto 50 days of Flying Low and Passing througth. Conto con los apoyos del fondo metropolitano de las artes y las ciencias (2013, 2015, 2017 y 2020) y la subvención de IBEREACENA (2014), PRVDANZA 2016 para la realización proyectos independientes. Ha colaborado artísticamente con el bailarín norteamericano Elia Mrak y la maestra Inglesa Kirstie Aimson. Continúa la tarea de docencia permanente en Buenos Aires, con su propio desarrollo en la práctica en improvisación, dicta talleres intensivos y regulares en diferentes ciudades de Argentina y el mundo.