25/01/2023
El envejecimiento estructural🙃 tiene lugar en la madurez y se evidencia a partir de los 45-50 años, cuando el rostro sufre alteraciones específicas.
Las mismas, invierten la estructura facial propia de la juventud (un triángulo 🔻 formado por pómulos y barbilla) y dan lugar a la forma piramidal de la cara con la aparición de las líneas de marioneta y el descolgamiento de la grasa bucal, otorgándole un gesto cansado.
Qué cambios podemos observar 👩⚕️?
✅Cambios del tejido óseo: El tercio medio acusa la atrofia del maxilar en su cara anterior y el aumento de los orificios óseos en la nariz (apertura piriforme).
✅Cambios del tejido muscular: El tercio inferior sufre la hipertrofia del masetero y la hipertonía del risorio y zigomático, que favorecen el desdibujamiento del perfil mentoniano.
✅Cambios del tejido graso: El paso del tiempo y la acción de la gravedad explican la redistribución de los paquetes grasos que conforman los volúmenes del rostro. Esta nueva disposición disminuye la proyección de los pómulos, contribuyendo al hundimiento del surco nasolabial y malar en el tercio medio del rostro. En el inferior, da lugar a la aparición de las líneas de marioneta, que desfigura el perfil mentioniano.
Estamos para ayudarte a que logres tu mejor versión 🤗
💎💎💎💎
Para turnos comunicate al 📲 2616304869 o pedilo por whatsapp en nuestro link en la bio