Área Niñez, Género y Diversidad

Área Niñez, Género y Diversidad El Área de Niñez, Género y Diversidad depende de la Subdirección General del Servicio Penitenci

La Dirección de General del Servicio Penitenciario crea el Área de Niñez, Genero y Diversidad a partir de la necesidad de ocuparse de dar respuesta a problemáticas que presentan en la realidad intra carcelaria local, vinculadas específicamente con grupos de personas que – dentro de la situación de especial vulnerabilidad que asola a todas las personas privadas de libertad- demandan la adopción de medidas concretas, atendiendo a sus necesidades y particularidades. Conforme han señalado los organismos de internacionales especializados en la protección de los derechos humanos de las personas, existen ciertos deberes especiales de protección, “…frente a aquellas personas privadas de libertad que se encuentran en particular situación de riesgo de sufrir violaciones a sus derechos humanos, como lo son: las mujeres, en particular las mujeres embarazadas y las madres lactantes, los niños y niñas; y las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexo (comunidad LGTBI); entre otros…”(Informe sobre los Derechos de las Personas Privadas de su Libertad en las Américas, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 2011; párrafo 236). Este espacio institucional se ocupa de atender las temáticas de niñez, género y diversidad , a los efectos de llevar a cabo la formulación y ejecución de políticas y programas apropiados a los grupos mencionados, con visión amplia y estratégica para facilitar la organización de los servicios sobre la base de un modelo comunitario. La articulación con otras instituciones de orden público o privado, municipal, provincial, nacional o internacional, se convierte en una herramienta estratégica para la promoción de la salud mental y mejora del umbral de vulnerabilidad que poseen las personas comprendidas en el segmento poblacional de niñez, género y diversidad.

07/05/2015
16/04/2015

Hoy 16 de Abril es el día mundial contra la esclavitud infantil. Aun hay mas de 400.000 niños esclavos menos de 14 años en el mundo.

28/12/2014

Urgimos a los Estados a asegurar y proteger la integridad y vida de las personas LGBTI, así como proveer datos estadísticos sobre violencia en contra de estas personas.

Puedes leer más sobre nuestro registro de violencia en contra de personas LGBT en: bit.ly/RegistroViolencia

27/11/2014

Seguimos conmemorando los 25 años de Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Sabías que Abuelas de Plaza de Mayo participó en su elaboración para incluir varios artículos referentes a la identidad?

Tras casi cuatro décadas al frente de esta organización, su presidenta Estela de Carlotto recuerda aquel momento histórico y nos regala otras interesantes reflexiones. Mirá la entrevista: http://youtu.be/ZLmaVtwpggA

25 líderes, 25 voces por la niñez

03/11/2014

¿Ya te enteraste? La pakistaní Malala Yousafzai, de 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz 2014 junto con el activista indio Kailash Satyarthi, de 60, por su lucha por los derechos de los niños.

PRÓXIMO SÁBADO PUNTUAL, POR QUE TERMINAREMOS ANTES...LOS ESPERAMOS!!!!
30/10/2014

PRÓXIMO SÁBADO PUNTUAL, POR QUE TERMINAREMOS ANTES...LOS ESPERAMOS!!!!

27/10/2014
20/09/2014

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presenta este informe en el cual se analizan las obligaciones estatales derivadas del derecho del niño a la familia y formula una serie de recomendaciones destinadas a fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales o…

18/09/2014

Dirección

Mendoza
5500

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Área Niñez, Género y Diversidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram