02/10/2025
Se que no es fácil, se que el trabajo nos lleva muchas horas, pero si podes, lo que puedas: frena un poco e intenta ajustar las condiciones para construir ese puente en lo cotidiano con tus peques.
Y cuando estés ahí compartiendo que ese tiempo no sea llenado únicamente con dar órdenes de las cosas que hay que hacer para llegar al día siguiente.
Detenete a jugar, y a escuchar su sentir, para que sean capaz de inventar nuevos colores , propios de ese tiempo compartido, la mezcla de los colores entre ustedes.
Cada vez hay más familias desconectadas con las infancias,yendo todo el día de acá para allá y en los tiempos de estar en casa o "descansar" de actividades, el tiempo es llenado con vacíos, antes que los abrazos y juegos con mamá y papá.
Si queremos ver cambios en ellos, pongamos nosotros los adultos lo que hay que poner para que esto suceda.
Tener la enorme responsabilidad de criar con afecto implica hacerse preguntas verdaderas en torno a las necesidades de las infancias, que no son las mismas que las necesidades de los adultos, que no van al ritmo de este sistema loco... quizás un juguete menos comprado en el mes, pero unos abrazos más compartidos con mamá y papá hagan la diferencia...
SENTI SUS EMOCIONES, NO HAY UNA SEGUNDA INFANCIA❤️