Excelencia aromática artesanal, familiar, sustentable y a pequeña escala...desde 2015 en Monte Hermoso Desde Monte Hermoso con Amor...
02/03/2026
Gracias a cada persona que se acercó a nuestro Espacio. Ha sido una temporada intensa, por dentro y por fuera, con mucho amor, miedos y aprendizajes.
El Ciprés nos sigue enseñando que es algo más grande que nosotras.
Gracias al equipo por la belleza de su ser, porque esa luz se percibe en cada cliente. Gracias al mar y a la vida.
Acá estamos, en permanente transformación, nuestro servicio aromático para la Tierra y cada Alma.
Te seguimos esperando todo el año, de lunes a sábados de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 en Faro Recalada 1072.
Como siempre, seguí tu olfato y nos encontraremos…
gratitud
24/02/2026
Transitando la última semana de tempo 2026.
Siempre aceptando, aprendiendo y agradeciendo.
Desde el corazón...agradeciendo a cada persona que nos visita. 🙌
A través del corazón, el aroma es puente.
gracias siempre.
Aromas El Ciprés
20/02/2026
♓️ ¡Llegamos al cierre de la rueda astrológica!♓️ por deus...el sentir está bravo.
🎶🎼 Suena el Beatle pisciano, George Harrison, amenizando esta tempo (recomiendo su canción Marwa Blues, y ya que estamos, Pisces Fish, ambas de su álbum póstumo, Brainwashed). Y ¿quién dice que es póstumo? si somos la eternidad, nos dice Piscis.🎼🎶
💖✨️La trascendencia del ego mundano, reconociendo nuestra humanidad a lo largo de los 11 signos precedentes: integrando, adaptandonos, conectándonos a nuestras verdades más íntimas y elevadas, movilizandonos, aflojandonos las lágrimas y los mocos. Acá, no hay pañuelitos ni caretas que aguanten el poder disolvente de este océano de sentires, que es este signo. ✨️💖
💧🐟Comenzó la tempo Piscis, si, en medio de un mar de dolor, violencia, egos y extremismo. Hoy más que nunca, el desafío es no amedrentarse ante lo externo, sabiendo que es parte de lo interno. Amuchemonos con quienes nos despierten ternura, fortaleza y estrategia, y armemos una marea con caudal suficiente para crear nuestros sueños.💧🐟
qué va a hacer...
13/02/2026
Dame el fuego de tu amor. En el amor todo es empezar. Devórame otra vez. Y se marchó...
Regalo de SanVa para nuestras amadas diosas lectoras.
Deslizá y contanos...¿Qué aromas y diosas te hicieron mariposas en la panza?
09/02/2026
Un poquito de la tempo.
Seguimos.
Gracias x pasar...
Te esperamos para ser puente a tu aroma del alma.
Faro Recalada 1072, de lunes a viernes de 10 a 14hs y de 17 a 23hs.
Hoy lunes 9 de febrero por la tarde a partir de 17.30hs x excepción.
06/02/2026
Los sahumes artesanales y de calidad tienen ese toque único...¿Lo creés así?
02/02/2026
💧 2 de febrero, se honra a Yemanjá, el mar, ese mar del que tan cerca vivimos y regula todo en nuestro amado Monte Hermoso.
🌍 Yemanjá, personificación de las aguas de nuestro planeta, el universo y nuestro ser.
🌐 🔥Hoy, también, en nuestra Patagonia y a nivel mundial están sucediendo muchísimos hechos que duelen, arrasan con la vida y la dulzura de este planeta.
🌏🌐 Hoy, más que nunca, pedimos conciencia y sentir equilibrados para motivar la acción. Para saber que aún, citando a Sawise Gamji, “aún queda algo de bondad en esta tierra…y vale la pena luchar por ella.”
💧 Te invitamos a conectar con este post. Hay ofrenda y regalito para vos en el último slide.
Que estas realidades nos encuentren cerca y con fuerza.🌿💧
Gracias acuáticas…
28/01/2026
Se viene la luna llenita...Sahume de ruda sobre sahumador by Salve Flora...
21/01/2026
Se va moviendo la rueda astrológica, y nos encontramos post Luna Nuevaaa en Capri 🌝🌚(¡si, Mabel!).
Entró galopando este signo mágico, que nos trae una revisión de nuestros ideales e ideas que pueden revolucionar nuestra vida y las de la humandidad.
Tengamos ojito👁, cerebrito🧠, corazoncito♥️.
Dale. Sumemos amor a este mundo cuya conciencia evolutiva acuariana parece, por momentos, retroceder al medioevo.
La boca se te haga a un laoooo…
‼️Recordá profundizar, descargando de manera Gratuita nuestro Pocket Book de Aceites Esenciales Puros, Naturales y Completos. Y escuchando astrólogas y astrólogos del bien:
¿Un sahumo puede cambiar tu dia y ayudarte a tomar decisiones?
13/01/2026
Nuestra nueva pasión aromática.
La Gardenia (gardenia jasminoides), de la familia de las rubiáceas (la misma que la del café), es también llamada "jazmín del cabo". Originaria de las islas subtropicales de Asia, África y el Pacífico, fue introducida en América por el dr. Alexander Garden. Hay casi 300 variedades cultivadas de esta planta maravillosa.
Su fragancia es muy apreciada en perfumería, y ha tenido permanentes intentos de imitarla en su estado natural, ya que se trata de una "flor muda o silente": no se puede extraer su increíble aroma con métodos de extracción tradicionales, y cuando se logra, su rendimiento es muy bajo (0,02%), por ende costosísimo.
En estas circunstancias, la/os perfumistas intentamos recrear su aroma con la paleta de moléculas de origen natural y sintéticas que disponemos.
Nuestra Gardenia Savage, es una fragancia "soliflor" (representa una única flor), que apunta a destacar las cualidades embriagantes, florales, aterciopeladas y verdes de la Gardenia. Entrelazada con notas de jazmín, se vuelve aún más opulenta. Un juguetón toque de durazno hace las delicias del ambiente y telas.
Entre las moléculas que son parte de su aroma embriagante, se encuentran el floral linalool (presente en la lavanda, por ejemplo), y el frutal benzoato de metilo (las flores lo usan para atraer polinizadores), componentes que contribuyen a la sensación floral y dulcemente cremosa que llega a nuestras narices.
Oler Gardenia Savage es más que sentir un aroma: trae un sentido de elegancia, tranquilidad, amor expansivo y bienestar.
Contanos…¿La probaste?
Disponible en nuestra Tienda Online con envíos a todo el país en nuestra Tienda Física, Espacio El Ciprés…en Monte Hermoso: Faro Recalada 1072.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aromas El Ciprés Monte Hermoso publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Consultorio
Enviar un mensaje a Aromas El Ciprés Monte Hermoso:
☀Co-creamos Sahumerios Artesanales en Barra. Sin colorantes, fragancias premium. Aceites esenciales y para hornillo. Blends para sahumar. Atados de hierbas. Desde Monte Hermoso.
Aromas El Ciprés nace en agosto de 2015, junto al mar, a través de Martin y Vicky, anhelantes y aprendices de la magia de los aromas, inciensos y aceites. Una amiga del Alma, Anita, llegó como mensajera, orientándonos con su generosidad, sabiduría y experiencia.
Comenzamos a probar y experimentar 9 fragancias en sahumerios, hechas a base de aceites naturales y seminaturales, impregnando nuestras barritas creadas mas bien “accidentalmente”, al caerse una bandeja pizzera con nuestra primer tanda, y romperse en pedacitos todas las “varas” que habíamos hecho.
Buscábamos dar a luz un sahumerio que no tenga palito (por como la ingnicion del mismo suele afectar la fragancia), ni tenga colorantes, ni tenga forma de cono ni dhoop..que sirva para aromatizar y a la vez sahumar (por ende el humo debía ser potente, pero no invasivo) y que solo quede en el aire la fragancia pura por horas...todo un desafio, pero desde nuestra primer feria en Monte Hermoso, en Almazen, con 100 bolsitas (que venian con 1 corteza de eucalipto escrita a mano...luego por lo agridulce de la demanda pasamos a etiquetas de papel reciclado), la respuesta de las personas nos llevo a innovar con mas aromas y mejorar la consistencia de nuestras barritas (piedritas, tronquitos, roquitas... han tenido diversos apodos como las hay personas).
Muchos bellos y desafiantes eventos dibujan nuestro bendecido camino: ferias, repartos en moto en Monte Hermoso y Sauce Grande, temporadas de verano, envíos por correo a todo el país, amig@s y familia incondicionales ayudando y conteniendonos, cambio de packaging dejando el plástico atrás, cursos de gestión empresarial, amasar nuestros “sahumes” en luna llenapalo santo (que luego soltamos y gestamos nuestros propios blends/mezclas para sahumar), vecin@s montehermoseñ@s que nos compran y recomiendan, folletito explicativo muy casero al principio (siempre apuntamos a que l@susuari@s tengan un propósito claro al encender un sahumerio en su hogar o espacio, y que puedan contactarnos), aceites para hornillo y esenciales, la construccion del tallercito (muy, muy paso a paso), decidir ofrecer nuestras barras sueltas, registro de marca, errores, revisión constante de metas , dedicación, autodisciplina, descanso y autocuidado...todos elementos en esta aventura de creación, impregnada de Aroma, Alma y Vida.
Seguimos aprendiendo cada día (literalmente, cada dia a traves de cada cliente nos llega algo nuevo que responder, sumar, revisar, celebrar), y por eso hoy agradecemos a cada persona que ha comprado, difundido, compartido, encendido nuestras fragancias...GRACIAS GRACIAS GRACIAS por ser parte...es un honor estar acompañando almas a través de Aromas El Ciprés.
Que la Pachamama y el Mar nos siga dando Fuerzas y Enraizamiento para sostener y amar cada dia lo que hacemos. Abrazos en Gratitud Eterna a tod@s.
Vicky y Martin
Aromas El Ciprés...Enciede tu Alma, Perfuma tu Vida.