04/02/2022
El de o agotamiento extremo es más común de lo que creemos, y se da cuando la persona ha estado sometida a un periodo de estrés intenso y prolongado, tanto desde el punto de vista físico como emocional.
Ser madre es una experiencia maravillosa, te cambia la vida y tener a tu hijo es lo más bonito que puede haber. Eso no se discute. Pero también es agotador.
‼️ Estos son los Síntomas:
👉Dolores musculares
👉Cefaleas recurrentes
👉Trastornos gastrointestinales
👉Insomnio
👉Cansancio
👉Síntomas emocionales
👉Aislamiento del entorno o problemas de relación
👉Sensación de soledad
👉Distanciamiento afectivo
👉Sensación de frustración
👉Ansiedad
👉Desgano
👉Ganas de llorar
👉Una presión que no deja respirar
💫¿Que podes hacer?
🔼No te aisles: procura relacionarte con otras mamás que estén pasando por la misma situación.
🔼Organízate y prioriza: no eres una superwoman y no tienes por qué serlo. Da prioridad a las tareas urgentes y deja las que no lo son para otro momento.
🔼Pide ayuda: a tu pareja, a tu madre, a tu hermana. A veces los demás no se dan cuenta de tu sufrimiento. Negarlo también es un síntoma del burnout y hacer como que todo va bien. No lo dudes. Ábrete, pide ayuda.
🔼Reserva unas horas para tí: es parte de pedir ayuda, ya que necesitarás que alguien cuide del niño para que puedas salir.
🔼Haz algo que te guste: salir a caminar sola, tomar un café con una amiga, ir al cine, lo que sea que te haga desconectar del bebé y distraerte de las rutinas cotidianas.
🔊Tuviste alguno de estos síntomas? Te leo👇👇👇