17/05/2015
IMPORTANCIA DEL DRENAJE LINFATICO
El drenaje linfático manual basado en el método Vodder (DLM) es un tratamiento dividido en una serie de suaves movimientos manuales realizados con el objetivo de desplazar la linfa estancada a zonas linfáticas sanas y de circulación venosa estable, drenando así también las proteínas de los edemas linfáticos, algo que a día de hoy no es posible ni a través de medios instrumentales.
¿Por qué es beneficioso el Drenaje Linfático Manual Método Vodder?
Al estimular específicamente la musculatura de las paredes de los vasos linfáticos, un terapeuta que practica el drenaje linfático manual método Vodder utiliza el sistema linfático en sí para limpiar el cuerpo, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
Descrito como "uno de los secretos mejor guardados del campo de la salud y la belleza" (Jane Alexander, Daily Mail), el efecto intensamente relajante del drenaje linfático manual basado en el método Vodder enmascara la fuerza del propio tratamiento.
Se ha llegado a decir que un drenaje linfático facial es como un lavado de cara sin cirugía. Como los vasos linfáticos estimulados trabajan limpiando un tejido de células acumuladas y desechos, la piel se ve más limpia y más clara incluso a nivel subcutáneo.
En este tipo de drenaje linfático se usan aceites o polvos completamente seguros incluso para aquellos con piel sensible.
Esta técnica no invasiva simplemente utiliza los músculos y la estructura de los vasos linfáticos existentes para borrar líquido acumulado. Por esta razón, el Drenaje Linfático Manual Método Vodder es esencial por su capacidad para eliminar de forma segura el exceso de residuos de todo el cuerpo y ayudar a tensar la piel, siendo un tratamiento anticelulítico eficaz y saludable.
Asimismo, el drenaje linfático en piernas y brazos alivia la hinchazón o inflamación causada por tratamientos más agresivos, traumatismos por accidentes o por intervenciones quirúrgicas. Como tratamiento es incomparable en su capacidad para aliviar la mayor parte del tejido inflamado asociado a traumas y cirugías, acelerando la tasa de curación de las estructuras dañadas. Por ejemplo, el drenaje linfático manual es una técnica empleada en la extirpación de ganglios en brazos y piernas.