05/08/2025
En la Escucha Somática trabajamos de manera un tanto mas desestructurada que durante un Masaje Tai.
Cómo su nombre lo indica la escucha es el eje de la sesión, tanto la escucha mutua como la auto escucha, lo cual tiene como prioridad trabajar las necesidades del paciente en el momento presente.
Utilizo diferentes técnicas manuales cómo digitopresión, presiones palmares o simple imposición de manos como así también otras maniobras y técnicas que derivan del Masaje Tai, recurriendo a la pregunta cómo elemento esencial para la guía.
Busco generar un espacio cuidado y seguro para habilitar la expresión, mediante el movimiento, los sonidos y las palabras respetando los límites personales del paciente y del terapeuta.
Durante la sesión no es obligación que hagas nada, podes permanecer quiet@ y en silencio, más si es una invitación a realizar un trabajo auto consciente para poder percibir profundamente los mensajes que el cuerpo nos envía.
¿Qué podés sentir durante la sesión?
Incomodidad, irá, impaciencia, placer, relajación, alegría, alivio entre muchas otras, o simplemente nada. Habilitamos el fluir de todas las emociones, sin juicios, entiendo que son un camino para el autoconocimiento y evolución personal.
Mí objetivo es que al finalizar la sesión puedas sentir que algo se movió, que algo se liberó, que algo que necesitaba ser escuchado tuvo su espacio para la expresión.