09/02/2026
En el mes contra el Cáncer queremos destacar el valor de la investigación científica en la lucha contra el cáncer ✊
Reconocemos al científico argentino Gabriel Rabinovich, referente internacional en inmunología, cuyo trabajo permitió comprender cómo los tumores evaden al sistema inmunológico y abrió el camino al desarrollo de terapias innovadoras basadas en el bloqueo de la Galectina-1.
La ciencia, la investigación y el compromiso social son pilares fundamentales para generar nuevas oportunidades de prevención y tratamiento.
El 4 de febrero es la fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), busca movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de todos los tipos de esta enfermedad ❤
🧬