28/05/2025
Encuentro Sábado 24 de Mayo
Dice Bert Hellinger:
"Un árbol no puede escoger el lugar donde crece. Sin embargo, el lugar donde cayó la semilla es el lugar correcto para ese árbol. Lo mismo ocurre con nosotros. El lugar donde están nuestros padres es el único lugar posible para cada uno de nosotros y por lo tanto el correcto."
Cuando podemos tomar a nuestros padres, con todo tal como fue, con todo tal como es, con lo que pudieron y lo que no, crecemos. Crecemos porque tomamos su fuerza y asumimos la responsabilidad de lo que nos toca ahora a nosotros, para nuestra propia vida.
Frecuentemente escucho en las consultas y talleres: " ya he perdonado a mi padre" o " todavía no puedo perdonar a mi mama", y es que a los padres no se los perdona, se los toma. Cuando creemos que tenemos el poder de darles el perdón, nos creemos más grandes, y esa arrogancia, en la vida tiene un costo. Nos cuesta tal vez la pareja, tal vez el dinero, tal vez el trabajo...
A los padres, se los toma. Y no es tarea fácil, nos requiere ponernos en nuestro lugar de hijos, solo de hijos.
Cuantos hemos estado al servicio de nuestros padres, sea cuidándolos, sosteniendolos emocionalmente o diciéndoles qué hay que hacer? Esas dinámicas no benefician ni a nuestros padres, porque los vemos pequeños, ni a nosotros porque nos sentimos grandes.
Si te sentis identificado con esto, te regalo una frase:
"Mamá, papá, ustedes son los grandes, y yo el pequeño/a. Ustedes me dieron la vida, y yo ahora la tomo. Dejo con ustedes lo que es de ustedes, y tomo solamente lo propio "
Estas son las dinámicas que exploramos en los talleres grupales y a través de frases y movimientos, propiciamos el orden para que el amor fluya.
Próximo encuentro Sábado 7 de Junio
Para recibir más info podes enviarme un mensaje privado o WhatsApp al 2994128236
Gracias
Nati