18/11/2021
En el dia MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO queríamos compartirles esta historia que me emociona hasta las lágrimas. Admiro enormemente a las familias prematuras, los admiro mucho Danna. Tienen una fuerza increíble, lograron lo que soñaban. Son un gran Equipo💪. En la foto falta papá que fué un gran pilar para que esto sea posible ❤.
🤱Todo empezó de este lado de la piel, donde la busqueda de oxigeno y alimento es un esfuerzo diario. Llegaron antes, mucho antes, y sin previo aviso. Teniamos todo y a la vez nada y al revés, no teniamos nada y lo teniamos todo. Ustedes dos, dos tetas, papá y mamá dispuestos a darlo todo. La neo fue dura, 18 eternos días, donde el dia y la noche eran iguales. Solo contaba el beso de las buenas noches. Los conocí 4 horas despues de que nacieron, pelié por nuestro apego, pegué sus boquitas a mis pezones y me fundi en las hormonas, intenté cerrar los ojos e imaginar que el tiempo no habia pasado. Rogué que me saliera calostro. Las gotas eran lo mas parecido al oro que yo vi. Lo perdi, me obligaron a tirarlo en una botella "para estimular" no tomaron mas que lo que alcanzaba a meterse en sus labios. No habia succión. Ya al tercer día fuimos en busca de nuestro angel, conocimos a Sayi. Quien no solo nos brindó la contención que tanto necesitábamos sino que me mostró la luz al final del camino, me dió el plan B en el cual jamás habiamos pensado, el sacaleches. Se convirtió en uno más, era nuestro tercer hijo, dia y noche prendido. Alarmas, lágrimas, cansancio y esperanza era lo que jamás faltaba cuando llegaban las extracciones. Fue duro elegir entre pasar tiempo con mis hijos o sacarme leche en la neo. Sentí culpa, presión por parte de los médicos pero algo dentro mío me decia no pares, entregaba mis botellitas dia y noche. Llegaba contando las gotas, todo en mi cabeza eran cálculos de consumo diario. Lo único que me reconfortaba era el peso que nos daban en los partes, lo estabamos haciendo bien!. En casa fue todo distinto, nuestros cuerpos se reconocian, la ropa sobraba y las ganas de amamantarlos estaban intactas.
Habian tomas de fórmula que debian permanecer por dos meses, pero tambien habia amor. 2 succiones, 5 succiones, 10 succiones todo era una fiesta para nosotros. Comenzamos con la teta después de la mamadera, luego la teta antes de la mamadera, luego elegimos de la mano de Sayi comenzar el camino de la relactación acercándonos al dia en el que la fórmula pudiese retirarse. El miedo de los pesos al entrar al pediatra, las subidas de peso y el orgullo de las salidas. Con el relactador necesitamos fundirnos aun más los 4 y entender que debíamos hacerlo juntos, nos necesitamos el uno al otro las 24 hs. La leche salia, los pechos se llenaban y ustedes se saciaban. Ml a ml ibamos dejando la fórmula y aumentando el tiempo en la teta. Hasta que un primero de Julio, fue nuestro primer dia de lme para los dos. El corazon no nos entraba en el pecho, el cansancio tampoco pero era lo de menos. Teta todo el dia, toda la noche. Amor, amor y más amor era lo único que lo hacian posible. Hoy, a un mes de aquel hermoso dia, las tomas se espaciaron un poco, entre risas y ojitos nos pasamos el dia juntos, fué el desafio mas duro de mi vida. Pero el que me trajo la felicidad más grande, me permitió darles el mejor regalo del mundo. Ese que los va a acompañar toda su vida.
Deseo para nosotros una lactancia larga, deseo darles lo mejor de mi, elegimos el camino largo pero llegamos al paraíso.
En la semana del prematuro me gustaría dejarles un mensaje... Si se puede, es humano y natural, sabemos hacerlo. Buscar ayuda y contención rápido es lo mejor que podemos hacer. Hacer oidos sordos y seguir nuestro instinto. Si pudimos gestarlos y parirlos, también podemos alimentarlos. A nosotros nos hubiese encantado escuchar una historia que nos de las esperanzas que a veces se diluian en el cansancio diario.
Foto de hoy, foto de la primera vez.