12/09/2024
Hoy compartí esta galletita. Recibí tantas interpretaciones, comentarios privados a intercambios que considero interesante escribir algo al respecto. Primero, tengo gusto por las frases cortas pero contundentes. Eso es desde pequeña, y desde Mafalda, mas precisamente. Segundo, me deleita descubrir que ante una frase corta/contundente las personas tienen múltiples interpretaciones. Eso es por mi oficio. "Cuando dejas de prestarle atención al circo, se acaba el show"... QUITAR LA A-TENSION. Juego con la significación... Si alguien te demuestra espanto o espamento o queja porque vos haces/pensas algo diferente o algo que ese otro no esperaba, quitale tu atención. Si algo esta siendo dramático para vos, quitale tu atención. Quitar la atención nos permite no tensionarnos, evitar la tensión, la fatiga, de aquello que nos resulta lejano, lo que nos saca de eje, lo que nos quita la armonía. Esto nos hace retroceder en el trabajo, en las amistades, en el amor, en los vínculos en general. Y cuál laberinto volvemos al lugar oscuro de la queja... La gran mayoria de aquello que nos tensiona tiene que ver con la entidad que estamos dando a eso que esta ocurriendo y no lo que efectivamente ocurre.
Así que si!.... si estas decidiendo no dar mas entidad al show de otros, o al propio, quita la atención y enfócala en aquello que sabes que te hace bien. Sino sabes que es lo que te hace bien... siempre es un buen momento de descubrirlo... Avanti!
P.D: Después hay otras situaciones en las cuales, por mas que quitemos atención, se hacen imposibles de tolerar... esas son mas del orden de la necesidad o de la enfermedad. No ampliaremos.